Tendencias Sociedad
FRAGMENTO VIRAL

"La Pistola desnuda" ligada a dos hechos conmocionantes de la semana

Unos pocos segundos de la comedia 'La Pistola Desnuda' se volvieron virales por estar relacionados con el atentado a Cristina Kirchner y con la Reina Isabel II

La disputa era quien tenía mejor memoria sobre el personaje. ¿Era Frank Debrin o Enrico Pallazzo?. En realidad eran ambos y además era Leslie Nielsen quien los protagonizó en la recordada comedia La Pistola Desnuda.

La duda partía de una escena que en ésta última semana se volvió viral dos veces por dos diferentes causas: Una ligada al hecho policial más conmocionante de la historia argentina como fue el intento de magnicidio a la Vicepresidenta Cristina Kirchner. La otra, la muerte a los 96 años de la Reina Isabel II de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR

Es que la trama de esta inolvidable saga humorística cinematográfica incluye dentro de su incontable cantidad de sketchs desopilantes a uno en el cual el oficial Frank Debrin (en la piel del mencionado Nielsen) debe hacerse pasar por un cantante lírico italiano para custodiar a la Reina de Inglaterra, perfectamente caracterizada y con un parecido asombroso a la verdadera.

yjdbCk8chvnQe7SM.mp4

El fragmento de la película 'La Pistola Desnuda' que se utilizó dos veces en la última semana al estilo meme, como referencia del accionar de los custodios en el atentado a Cristina Kirchner, y por la muerte de la Reina Isabel II

El gag, de un desarrollo increíble desde el humor físico, lo tiene a este desorientado custodio intentando salvar a la monarca de alguien que apunta con un arma y por esa razón fue utilizado hace apenas una semana para graficar, en tono irónico, como debería haber sido el accionar de la custodia de Cristina Kirchner en el atentado de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

VIGENTE OTRA VEZ EN 7 DÍAS

La paradoja es que el mismo fragmento de 'La Pistola Desnuda' volvió a ser utilizado en la tarde de este jueves al conocerse el deceso de la Reina Isabel II, porque es a ella a quien 'salva' en la trama de la comedia.

El film, que en inglés se llama exactamente igual a la traducción latinoamericana "The Naked Gun", es de 1988 y se enmarca dentro de aquellas celebradas películas que parodiaban de forma jocosa a otras cintas de diferentes géneros, en este caso policial, a través de un actor como Leslie Nielsen que durante años protagonizó ese tipo de películas "serias".

papergc,500x,w,f8f8f8-pad,750x1000,f8f8f8.jpg
Una frase emblemática de la película

Una frase emblemática de la película 'La Pistola Desnuda' . Esta semana un fragmento del film fue utilizado dos veces como meme. Una por el atentado a Cristina Kirchner y la otra por la muerte de la Reina Isabel II

La frase "Oye, ese es Enrico Pallazzo" quedó en la memoria y se volvió meme porque pertenece a un momento importante para el desenlace gracioso de la situación con la Reina de Inglaterra a quien supuestamente querían matar.

https://twitter.com/agustin_avenali/status/1568022573966934017

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión