Sociedad
MASCOTAS

Lanzan una playlist con canciones para proteger a las mascotas de la pirotecnia

La pirotecnia puede causar estrés, taquicardia y náuseas en nuestras mascotas, y te traemos una playlist con canciones y sonidos que ayuda a calmarlos.

A pesar de las campañas que año a año se realizan para que no se utilice pirotecnia en las fiestas, ya que le hacen mal a personas con discapacidad y animales, su utilización forma parte de una tradición para celebrar Navidad y Año Nuevo, y hay una gran parte de la sociedad que sigue tirando fuegos artificiales cada 24 y 31 de diciembre a la noche.

Y es que los sonidos explosivos pueden generar efectos muy negativos como diversos traumas y malestares en personas con autismo, asperger, alzhéimer, síndrome de down y discapacidades cognitivas o neurológicas. En nuestras mascotas, la pirotecnia también provoca consecuencias negativas.

TE PUEDE INTERESAR

Los ruidos intensos generan trastornos auditivos en perros y gatos y les puede llegar a ocasionar la taquicardia, falta de aire, náuseas y hasta pérdida de control. Muchos suelen estresarse y escapar al sentir que se encuentran en peligro. Por eso, una cadena de comercio especializado en mascotas, realizó una playlist con canciones que pueden ayudar.

¿Cuál es la playlist con canciones para proteger a los animales de la pirotecnia?

Puppis es la reconocida cadena de comercios, especializada en productos y servicios para mascotas, que realizó una playlist con canciones que pueden ayudarnos en las fiestas. Así, propone algunas canciones que pueden ayudar a nuestras mascotas, para el momento en que suenen los fuegos artificiales.

Animales departamento.jpg
PUna playlist propone algunas canciones y sonidos que pueden ayudar a calmar a nuestras mascotas estas fiestas ante el uso de pirotecnia.

PUna playlist propone algunas canciones y sonidos que pueden ayudar a calmar a nuestras mascotas estas fiestas ante el uso de pirotecnia.

La música fue elegida especialmente por la marca, que se puede encontrar en Spotify ingresando en este link. Además, compartió un video con sonidos y música relajante para calmar el estrés de perros y gatos.

La campaña de la Municipalidad de La Plata contra la pirotecnia

La Municipalidad de La Plata lanzó una campaña de prevención y concientización contra la pirotecnia en La Plata que propone no utilizar fuegos artificiales ni ningún otro artículo explosivo con tres objetivos:

  • El cuidado de la salud física y mental.
  • El bienestar animal.
  • La protección del medio ambiente.

Esta iniciativa intenta prevenir accidentes por la utilización de pirotecnia, como también evitar daños en personas y animales sensibles a las explosiones y sonidos fuertes, además de preservar el ecosistema.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión