Judiciales y Policiales Municipios
Luego de cuatro golpes

Piratas del asfalto y comerciantes detenidos tras 17 allanamientos

Piratas del asfalto y comerciantes fueron detenidos en varias localidades bonaerenses. Secuestraron uniformes policiales y armas

Una banda de piratas del asfalto en connivencia con comerciantes fue desbaratada en la provincia de Buenos Aires acusada de cometer cuatro atracos luego de 17 allanamientos y la detención de diez hombres, entre ellos el dueño de un supermercado chino, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

Los ladrones de mercaderías en tránsito utilizaban vehículos de alta gama, inhibidores de señales satelitales, armas de fuego y uniformes de la Policía Federal Argentina y de la Bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Los hechos denunciados ocurrieron el 3 de diciembre pasado cuando delincuentes robaron en la Panamericana un camión con una carga de cajones de kiwis.

En la investigación policial realizada por personal de la DDI de San Isidro y la subDDI de Tigre lograron identificar a los presuntos autores con el análisis de las cámaras de seguridad.

Con escuchas telefónicas se pudo avanzar en la pesquisa y se comprobó que la misma banda actuó el 3 de enero en Pilar, cuando robaron un camión que transportaba mercaderías de la firma S. C. Jhonson. Luego, el 31 de agosto, robaron en San Miguel un vehículo que transportaba mercaderías de la empresa Terrabusi, y finalmente, asaltaron un camión que llevaba una máquina moto niveladora.

piratas2.jpg

Con información y pruebas recolectadas por los detectives, la fiscal Virginio Toso pidió 17 allanamientos simultáneos en las localidades bonaerenses de Moreno, General Rodríguez, Pilar, Vicente López, San Isidro, Escobar, Lomas de Zamora, Quilmes y San Pedro, los que fueron avalados por el juez de Garantías Orlando Díaz.

Así fue que fueron detenidos dos jóvenes de 26 años, y ocho hombres de 42, 43, 57, 58, 59, 64, 65 y 67 años, entre los que figuran los presuntos autores de los golpes armados y comerciantes que ingresaron al circuito delictivo al comprar las mercaderías robadas a bajo precio.

En los allanamientos se incautaron dos revólveres, dos escopetas, una pistola, dos camiones, una camioneta traffic y dos autos de alta gama. Además, dinero, inhibidores de señales satelitales y uniformes policiales, entre otros objetos de interés para la causa.

En Moreno, en uno de los registros, aprehendieron a un joven de 26 años y al dueño de un supermercado chino.

Ese procedimiento fue en el local “Mayorista BM” de avenida Francisco Pirovano, donde se secuestró un auto Audi y cinco pallet de jugos Tang.

Los diez detenidos quedaron imputados por asociación ilícita y robo de mercadería en tránsito.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión