Judiciales y Policiales
Robaban camiones con medias reses

Cayó la banda de piratas del asfalto conocida como la del “Bife Afanado”

La organización criminal comercializaba la mercadería sustraída en carnicerías de Los Polvorines y Talar de Pacheco. En seis allanamientos fueron detenidos cuatro hombres de 30, 38, 40 y 42 años, entre ellos el líder. Secuestraron 485.000 pesos y seis celulares

Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas en las localidades bonaerenses de Los Polvorines y Talar de Pacheco, acusados de conformar una banda delictiva dedicada a la modalidad piratas del asfalto, la que robaba camiones con medias reses para luego comercializar la mercadería en varias carnicerías, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

En el procedimiento actuaron detectives de la DDI Luján luego de una investigación que se inició en octubre pasado cuando delincuentes robaron un camión de la empresa FB con 108 medias reses.

TE PUEDE INTERESAR

Luego, el 7 de enero último, otro camión fue asaltado en la ruta nacional N° 8 y Peaje Solís, donde privaron de libertad al chofer y se fueron con el vehículo de gran porte y 50 medias reses.

La banda, conocida como la del “Bife afanado”, fue desarticulada luego de seis allanamientos donde se incautaron 485.000 pesos y seis celulares y cayeron el dueño de una cadena de carnicerías, un hombre de 39 años, quien sería el cabecilla.

También resultaron detenido el que manejaba los camiones robados y trasladaba la carne hasta los comercios, un hombre de 30 años, el mediador entre los piratas del asfalto y las carnicerías, de 38, y el que cometía los atracos, un sujeto de 42 años, medio hermano del líder de la organización criminal.

Los cuatro aprehendidos fueron imputados por privación ilegal de la libertad y robo triplemente agravado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión