Judiciales y Policiales La Plata
Cayeron a las pocas cuadras

La Plata: menores robaron bajo la modalidad piraña un kiosco frente a la Plaza Italia

Tres menores robaron un kiosco en La Plata bajo la modalidad piraña. Se llevaron dinero y golosinas. Tienen 13, 15 y 16 años

Tres menores, dos de ellos de 13 y 15 años, robaron en las últimas horas bajo la modalidad piraña un kiosco en La Plata y escaparon corriendo, aunque poco después fueron demorados, informaron desde la Policía.

Los menores, en una rápida acción, arrebataron golosinas y el dinero de la caja de un kiosco ubicado frente a la Plaza Italia y se fugaron a la corrida.

TE PUEDE INTERESAR

El encargado del comercio llamó de inmediato al servicio de emergencias 911 y en minutos se presentaron efectivos de la Policía Local y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Segunda.

Los policías organizaron un operativo cerrojo a sabiendas de las características físicas y en las inmediaciones aprehendieron a los sospechosos: tres menores de 13, 15 y 16 años.

En poder de los demorados los efectivos secuestraron dinero y golosinas, además de un celular.

Un vocero de la fuerza indicó que los tres menores ya habían sido aprehendidos por otros robos similares y que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno del departamento judicial de La Plata.

En tanto, tres jóvenes de 18, 21 y 22 años fueron detenidos en las últimas horas en Tolosa acusados de formar parte de una banda dedicada al robo de picaportes y barandas de bronce en casas y edificios.

En el operativo, realizado por efectivos de la comisaría Sexta, se secuestraron casi 40 picaportes de bronce, un barras de una puerta también de ese material, dos porra buzón, una llave de fuerza y una pico de loro.

Los jóvenes venían siendo investigados por estos robos y fueron atrapados en 528 entre 1 y 115, muy cerca de la comisaría.

"Minutos antes, en 531 entre 2 y 2 bis, habían violentado un picaporte en una casa", dijo uno de los investigadores.

Además, sospechan que son los mismos que habían robado en un edificio de 43 y 6, situación que quedó filmada por cámaras de seguridad.

"También robaron en 531 entre 6 y 7 y en otros domicilios" contó la misma fuente, quien indicó que "los detenidos se dedicaban al circuito del bronce en distintas partes de la ciudad".

Los tres detenidos fueron derivados a la sede de la comisaría Sexta y permanecen a disposición de la UFI 5 de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión