

Un grupo de personas cortó totalmente desde las 10 a las 14 el tránsito en la Autopista Riccheri. La dramática historia detrás del piquete
Un grupo de personas cortó totalmente desde las 10 a las 14 el tránsito en la Autopista Riccheri, a la altura de la localidad bonaerense de Villa Madero y causó más de 3 km de filas de autos. Tras cuatro horas y media, se levantó el piquete en los carriles de ambas manos.
En horas de la tarde, aún se ve complicada la circulación rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza, por lo que hay vuelos demorados. Durante el corte se registraron escenas de enojo, desesperación y angustia entre las personas que se encuentraban a la espera de que se abra al menos una traza de la vía.
TE PUEDE INTERESAR
Durante el corte total, efectivos de Gendarmería realizaron una formación entre los automovilistas y los manifestantes ya que se dieron discusiones a gritos y se vivieron momentos de alta tensión.
El oficial a cargo del operativo, comandante César Luis Cubisin, explicó que “no está pedido el desalojo de las personas” que se manifiestan. “El juzgado de Morón interviniente pidió que mediemos con los manifestantes y que liberen un carril. Estamos tratando de liberar una traza. Tenemos que mediar con las personas, que nos liberen un carril y descongestionar la autopista porque ya está cortada más atrás”, dijo.
Los manifestantes son vecinos de un barrio lindero a la autopista y el reclamo está relacionado con un allanamiento policial realizado días pasados en una vivienda de la zona.
El hombre afectado, de nombre Gabriel, denunció que la Policía le exigió un millón de pesos para no plantarle drogas, y él le dio 2.400 dólares que tenía ahorrados para el tratamiento de su hija. Exigen que el dinero sea devuelto y los policías apresados: "El 8 de mayo la policia irrupió en mi hogar con orden de un Fiscal buscando armas, chalecos y elementos de guerra para su comercializacion. En ese allanamiento, a los 20 minutos de que empezó, con personas que no parecian policias, sacaron a los testigos, me llevaron a mi habitacion y me amenazaron con ponerme drogas, armas y hacerme una causa para estar 20 años preso si no les daba un millon de pesos",contó Gabriel en declaraciones por TV.
Y agregó: "Quiero que me devuelvan lo que me robaron, que lo tenia destinado a la curacion de mi hija que tiene paraalisis cerebral. fui amenazado, puedo reconocer a las tres personas. a otros vecinos le pusieron el arma en el pecho y les quitaron la plata".
En tanto, desde la cartera de seguridad no se dieron mayores detalles aunque aseguraron que están trabajando en la denuncia realizada por quienes hoy generaron el piquete como forma de protesta.
Dejanos tu opinión