Judiciales y Policiales
ESTÁ PRESO POR INTENTO DE HOMICIDIO

Píparo: pericias y pedido de prisión domiciliaria

A la pareja de Carolina Píparo le realizaron pericias psicológicas en el marco de la causa por el doble intento de homicidio. Pedirán prisión domiciliaria

El marido de la diputada provincial Carolina Píparo, Juan Buzali, fue sometido este miércoles a pericias psicológicas en el marco de la causa por la que está detenido y acusado del intento de homicidio de dos motociclistas, a quienes atropelló el 1° de enero último cuando perseguía a ladrones que una hora antes les habían robado.

Fuentes judiciales indicaron que Buzali fue evaluado por psicólogos del equipo de médicos forenses de la Asesoría Pericial, a donde fue llevado desde su lugar de detención en el que pertenece desde el 9 de enero.

TE PUEDE INTERESAR

Tras las pericias, el polémico abogado defensor Marcelo Peña -quien reemplazó a Burlando- adelantó que tras incorporar las pericias solicitará el cambio de carátula de la causa y la detención domiciliaria del imputado.

Buzali está imputado por el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” contra dos jóvenes motociclistas a quienes atropelló en la madrugada del primer día de 2021, en el marco de una persecución a seis motociclistas quienes los habrían asaltado una hora antes.

El hecho se inició cerca de las 3 de la mañana, cuando Píparo fue abordada por seis motociclistas, quienes según la versión de la legisladora le robaron su celular y su cartera cuando el matrimonio estacionó en la casa del padre de Buzali.

Según el relato de la diputada y funcionaria municipal de La Plata, tras un llamado al 911 una patrulla les pidió que fueran a hacer la denuncia en una comisaría. Siempre según su testimonio, en el camino se cruzaron a los seis motociclistas y comenzaron a perseguirlos durante varias cuadras, hasta que finalmente, tras perderlos por unos minutos, los volvieron a encontrar en una calle y se sintieron “encerrados” por ellos, por lo que Buzali aceleró su automóvil y arrolló a una de las motos en la que viajaban dos ocupantes.

En su declaración indagatoria, el marido de Piparo afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.

Sin embargo, la fiscalía sostiene que el atropello fue realizado a alta velocidad y con la intención de derribar a los motociclistas, a quienes creían motochorros. Los jóvenes a quienes atropelló, en tnato, no participaron del asalto, y por ese hecho ya están todos los autores identificados y algunos de ellos detenidos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión