La Plata
TRAS CONSEGUIR LA DOMICILIARIA

Novedades en el caso Píparo: puede haber apelaciones

El abogado del esposo de Píparo, acusado de doble homicidio en grado de tentativo, declaró que están conformes con la decisión de la jueza. Esperan apelaciones

En el día de ayer la jueza de garantías Marcela Garmendia le otorgó el beneficio de arresto domiciliario con monitoreo electrónico a Juan Ignacio Buzali, el esposo de Carolina Píparo (secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata), acusado por doble homicidio en grado de tentativo luego de haber atropellado a dos jóvenes el primero de enero de este año.

Actualmente, Buzali, el esposo de la funcionaria Carolina Píparo, se encuentra detenido desde el 9 de enero en la Alcaidía Departamental La Plata III, en Melchor Romero, y de acuerdo a lo informado por su abogado, Marcelo Peña, la excarcelación se concretaría en cuatro días en caso de no haber apelaciones por las partes daminificadas.

TE PUEDE INTERESAR

En declaración con este medio, Marcela Peña, el abogado de Igancio Buzali, expresó que "estamos conformes y satisfechos con la decisión porque tenemos el consentimiento del Ministerio Público Fiscal". Peña aclaró, que si bien las partes damnificadas pueden apelar, se sienten bien porque tiene el consentimiento del Ministerio Público Fiscal.

Agregó que "si están dadas las condiciones y no apelan, en cinco días estaría en su casa, en caso negativo y si interponen el recurso, vamos a aprovechar esa situación para peticionar que sea una domiciliario ordinaria para que pueda tener una sin ningún tipo de monitoreo".

Por otro lado, reafirmo que para ellos la calificación legal les parece "arbitraria y desproporcional con respecto a las pruebas que hay en la causa, ya que no condicen", ratificó estar convencido que la van a poder cambiar.

El abogado de Buzali, esposo de Carolina Píparo.mp3


La ex legisladora Carolina Píparo ocupa actualmente el cargo de Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, por lo que ha sido blanco de grandes críticas al trabajar en asistencia a la víctima y al mismo tiempo haber dejado tirado a los jóvenes atropellados.

Píparo P.jpg





¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión