Política y Economía
JUAN IGNACIO BUZALI

Píparo: "Nadie merece estar preso 54 días por un accidente"

La diputada bonaerense Carolina Píparo se refirió a la situación procesal de su marido y aseguró que tienen "esperanza" en la Cámara de Apelaciones.

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio y secretaria de Asistencia a la Víctima de La Plata, Carolina Píparo, asistió a la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que encabezó Julio Garro en el teatro Coliseo Podestá, y se refirió a la situación procesal de su marido Juan Ignacio Buzali.

"Mi marido lleva más de 50 días preso por un accidente de tránsito. En este momento tenemos toda la esperanza puesta en la próxima instancia, que es la Cámara. Sé que van a leer la causa", contó Píparo a INFOCIELO. "Todas las pericias indican que tanto mi marido como yo dijimos la verdad y que fue un accidente de tránsito por el que nadie merece estar preso 54 días como lleva él", añadió.

TE PUEDE INTERESAR

CAROLINA PIPARO - APERTURA DE SESIONES CONCEJO

Buzali se encuentra detenido en prisión preventiva luego que la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, aceptara el pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. Antes, la Cámara de Apelaciones de La Plata también había rechazado la excarcelación del imputado por doble tentativa de homicidio, luego de atropellar a dos motociclistas en la madrugada del primero de enero en La Plata.

Luego del fallo de Garmendia, el abogado de Buzali, Marcelo Peña, presentó otro recurso ante la Cámara de Apelaciones de La Plata y pidió el cambio de carátula de la causa. "La calificación de tentativa de homicidio nos parece arbitraria y desproporcionada en relación a los elementos probatorios que hay en la causa", indicó.

Además de defender a su marido, Carolina Píparo cargó contra las políticas de seguridad del ministro Sergio Berni. "El Ministerio de Seguridad realmente está liberando a la ciudad de La Plata", afirmó la Diputada provincial. "Están sacando cada vez más policías, más móviles, no llegan los $400 millones que nos deben del fondo de seguridad que eran para nuestra ciudad. Creo que esto es algo que lo sienten todos los platenses, no es una cuestión de la política", sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión