Judiciales y Policiales La Plata
POR EL ATROPELLO

El esposo de Píparo dice que Berni lo quiere preso

Juan Buzali, el esposo de la legisladora Carolina Píparo, lloró en la TV en la previa a que la Cámara de Apelaciones defina su situación procesal.

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la legisladora Carolina Píparo, detenido en una Alcaidía de Lisandro Olmos por una causa caratulada tentativa de homicidio, habló desde el centro de detención en un canal televisivo para afirmar que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, lo quiere preso, e insinuó que se trata de un caso en el que se metió la política.

Tras su aparición pública trascendieron hoy audios de los amigos de los dos jóvenes motociclistas atropellados por Buzali el pasado Año Nuevo en el barrio platense de La Loma. Los llamados son al 911 y muestran la desesperación con la que los amigos de las víctimas, Luis Levalle y un menor de 17 años, reaccionan ante la persecución de Buzali. “Una camioneta chocó a unos amigos míos”, comienza diciendo Nadia Videla, quien iba en una de las motos junto a otro testigo, Emiliano Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR

Desesperada, la joven dice que “vamos por diagonal 74 y Plaza Moreno, los vamos siguiendo”. Videla da el nombre de la patente del vehículo de Buzali y Píparo, y el color. En un momento interrumpe la descripción de lo que está viendo para gritar “¡lo chocaron, chocaron a un amigo!” en medio de la conversación con la línea de emergencias.

“Estos audios corresponden a la última etapa de la persecución que hacen los chicos para que Buzali se detenga, se corresponde con la escena de 14 entre 51 y 53 en Plaza Moreno, lo cual desvirtúa totalmente los dichos de Buzali, no se escucha ninguna agresión ni insultos, solo que detengan al delincuente que atropelló a sus amigos”, dijo el abogado Martín de Vargas.

El marido de Píparo habló ayer en canal 13. Allí aseguró que “la vi a ella con el revólver en la cabeza y dije no puede estar pasando esto de nuevo", en relación a la salidera bancaria que sufrió la legisladora de Juntos por el Cambio en 2010.

Luego, se quejó por la liberación de los presuntos individuos que asaltaron a su esposa: “Van de uno a uno soltando a los delincuentes y a mí me viene a buscar la Policía. Me siento angustiado, triste, impotente. No puedo creer cómo el Estrado estuvo ausente. El 911, no llegó, tardó una barbaridad. Ahora cuando me tenían que venir a buscar para el show mediático sí estaban preparados. Lo que quiero es la verdad”, dijo.

Buzali negó haber tomado alcohol y cuestionó a la fiscal María Eugenia Di Lorenzo: “Creo que en siete días no se puede hacer una investigación para calificarme como me calificaron”.

“El Ministro (por Berni) salió por todos los canales de televisión diciendo que mi mujer llamaba por teléfono a un secretario de seguridad cuando el celular se lo habían robado, qué íbamos borrachos cuando no hay un solo testimonio de que íbamos borrachos. El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni nos quiere presos, estoy seguro”.

La Justicia investiga a Buzali por haber arrastrado a los jóvenes tras impactarlos con su auto confundiéndolos con delincuentes. El marido de Píparo está detenido desde el 9 de enero en la Alcaidía Pettinato. La jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, dictó la prisión preventiva a Buzali el 12 de febrero, tras un pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI N° 17 de La Plata.

La Cámara de Apelaciones atenderá en una audiencia a la defensa de Buzali el próximo martes y luego tendrá varios días para resolver la situación procesal del detenido.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión