Judiciales y Policiales
LA PLATA

Detienen a uno de los motochorros del caso Píparo

Cuatro jóvenes, uno de ellos implicado en el robo a Píparo y su marido Fueron detenidos por la Policía en recientes operativos contra "motochorros"

Un joven, de 17 años, otro de 14 y dos de 15, uno de ellos implicado por participar en el robo a Carolina Píparo y su marido el pasado primero de enero, fueron detenidos por la Policía en recientes operativos realizados en La Plata contra “motochorros” acusados de robarles a dos personas, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Comisaría Novena en dos procedimientos donde se recuperaron los elementos sustraídos a las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR

Según los investigadores, uno de los apresados, de 15 años, está implicado como uno de los partícipes del robo a Carolina Píparo y su marido el primer día de este año, que luego derivó en el hecho en donde dos jóvenes motociclistas fueron atropellados. Por este caso, ya hay dos imputados.

De acuerdo a lo señalado, el primer de los operativos ocurrió en 14 y 62, donde personal policial detuvo en una moto a dos sujetos, de 14 y 15 años, acusados de robarles pertenencias y el celular a una mujer de 32 años en la zona del Parque Saavedra. Bajo la ropa de uno de ellos, encontraron oculta una pistola calibre 22.

En tanto, en otro procedimiento posterior, la policía aprehendió a otros dos jóvenes, el de 17 y el sospechado de participar en el asalto a la diputada, por ser partícipes de un robo, bajo la modalidad “motochorros”, en perjuicio de un chico de 16 años cometido anoche en 11 y 71. Uno de ellos circulaba armado.

En los dos operativos, los uniformados secuestraron las dos motos en las que se movilizaban los apresados, una Honda Twister y una Honda Wave, como también un revólver calibre 38, una pistola, municiones, dinero en efectivo y los elementos robados a las dos víctimas.

Interviene en esta causa la UFI Responsabilidad Juvenil N° 4 del Departamento Judicial de La Plata.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 20.05.53.jpeg

LA SITUACIÓN DE BUZALI

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata postergó para mañana la audiencia que se iba a realizar hoy para definir la situación procesal de Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, detenido por atropellar a dos jóvenes a quienes creyó "motochorros" el 1 de enero pasado.

Una fuente judicial explicó a Télam que la decisión se adoptó debido al planteo de los particulares damnificados que pidieron estar presentes en la audiencia que se iba a realizar hoy en los Tribunales penales de La Plata y que ahora se realizará mañana a las 12.

Buzali está detenido desde el pasado 9 de enero luego que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con “morochorros”.

Tras su detención, la jueza de Garantías Marcela Garmendia rechazó el martes de la semana pasada dos pedidos de excarcelación interpuesto por los abogados de Buzali, por considerar que existen riesgos procesales si el acusado recupera la libertad.

La defensa de Buzali apeló la decisión a la Cámara que ahora debe resolver si le otorga la excarcelación o lo mantiene en prisión mientras se desarrolla el proceso.

En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y que al momento del hecho estaba "nervioso, abrumado y temeroso" pero "no enojado" ni alcoholizado.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a "toda velocidad" y embistió "de lleno" a las víctimas, y que no se advirtió "ninguna maniobra de esquive".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión