Política y Economía
PANDEMIA

Pino Solanas internado en Francia por coronavirus

El ex senador del Frente de Todos, Pino Solanas, se encontraba en Paris cumpliendo la función de embajador argentino ante la UNESCO.

Fernando Pino Solanas dio positivo de coronavirus covid-19 y debió ser internado en París, Francia, por "observación médica", según él mismo confirmó a través de las redes sociales.

El cineasta y político, que tiene 81 años, se encontraba en Francia cumpliendo sus funciones como embajador del país ante la UNESCO, cargo al que fue designado por el presidente Alberto Fernández a fines del año pasado. Solanas había sido electo como Diputado Nacional por el Frente de Todos, en la lista que encabezaba con Paula Penacca, pero renunció a su cargo dos semanas después de electo.

TE PUEDE INTERESAR

Según contó, su esposa también contrajo coronavirus. "Junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos", publicó en su cuenta personal de Twitter junto a una foto de él en el hospital con barbijo, suero y conectado a un tanque de oxígeno.

Fundador del partido Proyecto Sur, Solanas fue candidato a presidente en 2007 y Diputado Nacional en dos oportunidades. De 2013 a 2019 fue Senador Nacional, y ese año anunció que se unía al Frente de Todos, nuevamente como candidato a Diputado, cargo por el cual fue electo pero no llegó a ejercer ya que el Presidente lo nombró embajador en la UNESCO.

Bajo esa función, la semana pasada Pino Solanas había estado reunido en el Vaticano con el Papa Francisco I, para dialogar sobre la pobreza, el cambio climático y la función de ambas instituciones. "Francisco es el referente social más importante que tiene hoy al mundo, que a la vez le ha dedicado buena parte de su tiempo a la problemática ambiental y a lo que él llama la ecología integral" había señalado Solanas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión