Sociedad Deportes
KIRICOCHO, CUERNITOS Y ESTUDIÓN

Un posteo que es un manual de comportamiento del hincha pincharrata 

La racha ganadora de Estudiantes hace que algunos hinchas experimentados quieran transmitir cábalas y mufas a las generaciones más jóvenes. ¿Cuáles son?

Todo se enseña y todo se aprende. Nadie nace sabiendo. Y estas máximas de la vida también parecen saberlas los hinchas más experimentados de Estudiantes y quieren transmitirle a las nuevas generaciones que quizás en los últimos grandes logros del club eran muy chicos, de que manera se aplican las palabras claves a manera de cábala en los momentos más acuciantes del partido. Una especie de manual del pincharrata que siempre fue un hincha cercano a las creencias del más allá, tal vez heredado de las épocas de Bilardo y hasta del famoso "brujo".

El usuario @ferkogan escribió algo que parece ser un saber ancestral del "adn" tradicional pincha:

TE PUEDE INTERESAR

"Pedido a la juventud Pincharrata. NO gritar Kirikocho ante cada ataque rival. Primero porque así no funciona, segundo (gimnasia) y último porque pierde efectividad. Sepan administrarlos, 2 a lo sumo 3 por partido. Gracias.".

Más allá de la cargada al clásico rival, el mensaje revela un profundo compenetramiento con las "reglas" tácitas de la suerte y la desgracia.

LA HISTÓRICA PALABRA MUFA

Kiricocho es la característica palabra que Bilardo siempre usa ante situaciones de peligro, pero lo que muchos no conocen es el "timing" de en que momento exacto es necesaria su utilización, y cuando es un "desperdicio de fuerzas cósmicas".

Asi, entre varios usuarios de Twitter se fue armando una "cierta lógica" para educar al hincha de Estudiantes mas novato, acerca de en que ocasiones hacer uso de las diferentes cábalas o mufas, según lo amerite el peligro durante el partido.

bilardo_crop1638921978541.jpg_543804098.jpg
Nadie mejor que Bilardo conoce en que momento exacto se deben utilizar las cábalas en el mundo Estudiantes. El pincharrata joven debe formarse para sacarles provecho

Nadie mejor que Bilardo conoce en que momento exacto se deben utilizar las cábalas en el mundo Estudiantes. El pincharrata joven debe formarse para sacarles provecho

"Me destruye que confundan concha con kirikocho", agregó otro hincha en redes.

A lo que recibió como réplica concordante: "Pero claro. El concha concha es ilimitado. El Kirikocho último riesgo", y una mujer terció en la elaboración espontánea de este manual de cábalas y mufas, con más detalles acerca del oportunismo en cada circunstancia.

"Una cátedra que dé el club donde explique cuando usar kiricocho, concha, hacer cuernitos y gritar estudion", luego agregó: "Y me olvidaba, no hacer "uhhh" cuando un jugador nuestro barre a un rival, hay que ser vivos. Todo pelota juez, saludos".

Por su parte, en la misma línea de pensamiento sumó otro hincha de Estudiantes en el ciberespacio de redes: "El "Olee" con partido empatado y el "Uh" en una patada me saca años de vida".

Screenshot_20220505-185239_Twitter.jpg
Parte del

Parte del "manual de cábalas pincharrata" que se fue armando en redes espontáneamente, entre hinchas de Estudiantes

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión