Judiciales y Policiales
BUSCAN A DOS CÓMPLICES

Robó 70.000 dólares y se fue de fiesta a Pinar de Rocha

Un joven de 21 años quedó detenido acusado de integrar la banda que robó medio millón de pesos y 70 mil dólares dinero que usó para ir a bailar a Pinar de Rocha

Un joven de 21 años quedó detenido acusado de integrar la banda que robó medio millón de pesos y 70 mil dólares en el departamento de una mujer de la localidad bonaerense de Caseros. Tras el robo de película, los integrantes de la banda fueron descubiertos por gastar una fortuna que era parte del botín en el boliche Pinar de Rocha.

El ahora detenido, a cuatro días del robo, fue a una concesionaria de la Ciudad de Buenos Aires y compró con los dólares robados un auto Volkswagen Vento. Y también, los ladrones dejaron otra pista cuando fueron al boliche Pinar de Rocha, la disco situada en Villa Sarmiento que integra el circuito nocturno de Ramos Mejía, y gastaron más de 200 mil pesos en una noche, para luego chocar el auto comprado.

TE PUEDE INTERESAR

Según confirmaron fuentes policiales a INFOCIELO, la detención de Dylán Yoel Recuero, fue llevada a cabo luego de que se determinara que éste junto a otras dos personas entraron a robar a un departamento el 27 de mayo pasado.

robo-caseros-g20220629-1378633 (1).webp

El día del robo la víctima hizo la denuncia y contó que le entraron a robar con la llave del departamento que ella había dejado en su auto.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la comisaría 1era de Tres de Febrero, en la intersección de la avenida San Martín y Gabriel Linares mientras efectuaban múltiples allanamientos en la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Como consecuencia de los operativos, se detuvo a un joven de 21 años, acusado de pertenecer a una banda criminal que ingresó el pasado 27 de mayo a robar 70 mil dólares de un departamento ubicado en la calle Esteban Merlo al 4700 tras extraer las llaves de la vivienda del interior de la camioneta de la víctima.

TRAMARON UN ROBO DE PELÍCULA Y CAYERON POR GASTAR UNA FORTUNA EN PINAR DE ROCHA

En dichos allanamientos los efectivos encontraron una pistola Bersa Thunder 40 y once armas de utilería: ocho eran réplicas de pistolas nueve milímetros, dos de fusiles FAL y la restante era una imitación de una ametralladora UZI.

A su vez, los oficiales secuestraron un handy, el cual los investigadores sospechan que fue utilizado para inhibir la alarma del vehículo de la víctima y así robar las llaves del departamento con facilidad.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron que la banda está conformada por tres personas, quienes siguieron a la víctima durante más de dos horas a bordo de un Peugeot 208 blanco, para identificar el lugar donde residía.

El detenido se negó a declarar en la indagatoria llevada adelante por el fiscal Fabio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de San Martín, quien lo imputó por el delito de “hurto agravado por uso de llave sustraída”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión