Judiciales y Policiales Municipios
OSCUROS ANTECEDENTES

Clausuraron Pinar de Rocha, el boliche que nunca cierra

Pinar de Rocha, ubicado en la localidad de Morón y cuyo dueño es un femicida, fue clausurado "por no respetar los protocolos sanitarios" del coronavirus

En medio de un fuerte aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana, el tradicional boliche Pinar de Rocha, ubicado en la localidad de Morón, fue clausurado este martes luego de que se realizaran fiestas multitudinarias.

En plena segunda ola de la pandemia del coronavirus, los encuentros sociales son, justamente, el principal foco de contagio según las autoridades sanitarias, y en el boliche se realizó en la noche del lunes un recital del grupo Damas Gratis y no se respetaron los protocolos.

TE PUEDE INTERESAR

Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales muestran un recital del tradicional grupo de cumbia con gran cantidad de público (más de 1500 personas), sin respetar las pautas de distanciamiento ni el uso de barbijo, entre otras medidas sanitarias dispuestas por el coronavirus.Dicho recital se realizó durante la noche del lunes, algo habitual en Pinar de Rocha, un boliche que incluso para fiestas de música electrónica estuvo abierto hasta cuatro días de manera consecutiva y, nunca, por ningún motivo el boliche emplazado en Morón fue clausurado. Los vecinos y las vecinas saben más que nadie que no existe día de la semana en en el que no se pueda estar realizando un evento allí ya sea de cumbia, rock, música electrónica. Aunque por algún motivo, los organizadores se encargan de aclarar que se tratan de eventos de arte y allí se exhiben tres o cuatro cuadros.

Así, en la mañana de este martes, inspectores municipales llegaron al complejo para colocar la faja de clausura. Si bien en un principio un empleado del boliche evitó abrirles las puertas, ya que “el dueño no se encontraba”, finalmente las autoridades clausuraron el lugar por incumplimiento de las medidas dispuestas por la provincia de Buenos Aires para combatir la pandemia del coronavirus.

La semana pasada el Gobierno bonaerense había anunciado nuevas medidas para tratar de controlar el fuerte brote de coronavirus que se registra en la provincia de Buenos Aires y decretó que las reuniones sociales recreativas no podían superar el tope de 10 personas. Además, se había establecido la prohibición de circular entre las 2 y las 6 de la mañana.

El descontrol en la noche del boliche de Morón se dio en medio de la creciente ola de contagios de coronavirus. En este sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, envió un mensaje a la sociedad y pidió “dejar de bolichear” ante el aumento de contagios, aunque no hizo referencia a los locales que actúan desde la clandestinidad.

Anoche Pinar de Rocha explotado con el show de Damas Gratis. #covid

UN DUEÑO FEMICIDA

En noviembre de 2018, la Justicia le otorgó la libertad condicional a Daniel Bellini, el dueño de Pinar de Rocha que, en 2011, había sido condenado a 16 años de prisión por el femicidio de su pareja, la bailarina Morena Pearson.

En 2013, la Cámara de Casación bonaerense le había otorgado la prisión domiciliaria debido a su enfermedad, mal de Parkinson. Ahora, el “Rey de la noche” consiguió la condicional.

Bellini debía permanecer detenido hasta 2023 porque, además de la condena por matar a su mujer, tenía otra causa por falsificación de dólares por la que había recibido una pena de siete años de prisión.

Según el relato del empresario, la noche del asesinato, en 2008, habían discutido con Pearson y estaban por separarse. La bailarina regresó a su vivienda, frente al boliche, y Bellini la encontró en un charco de sangre, con un balazo en la cabeza.

Sin embargo, la hipótesis del suicido se fue cayendo tras conocerse los resultados de las pericias. Entre otras cosas, no había rastros de pólvora en las manos de la víctima, el arma no tenía huellas (se las habían borrado) y el celular de la mujer no tenía mensajes (los habían eliminado).

El testimonio de un exbailarín de la discoteca fue de gran relevancia para la causa, ya que el hombre mostró los últimos mensajes de texto que había recibido de la víctima: “Me separé porque Dani cree que estoy con vos y me quiere matar”.

LKl83wA1O_1200x630__1.webp

ANTECEDENTES OSCUROS DE PINAR DE ROCHA

Un relacionista público murió al ser baleado en la puerta de Pinar de Rocha por un hombre al que habían echado del establecimiento por pelearse con otro. Además, un patovica resultó herido por uno de los disparos. El hecho se produjo la tarde del domingo 9 de febrero en la entrada del local.

Fuentes policiales indicaron que todo se inició con una pelea entre dos hombres en el interior del boliche ubicado en la avenida Rivadavia 14.751, lo que derivó en que fueran echados por personal de seguridad del lugar. Una vez afuera, uno de ellos fuer a buscar su auto, pasó por el frente del boliche y efectuó varios disparos contra la puerta. La víctima fatal se llamaba Leandro Martínez y lo apodaban 'El Pollo'. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Luego del hecho, el relacionista público del local fue trasladado de urgencia al Hospital Güemes, en Haedo, situado a pocas cuadras del lugar, pero no lograron salvarle la vida dado que murió apenas ingresó al centro de salud. Lo que nunca quedó del todo claro es si las balas eran para "el Pollo" o fue solo una cuestión de bronca del atacante quien, al ser expulsado, disparó contra el boliche.

Un MUERTO y un PATOVICA HERIDO en el boliche Pinar de Rocha - El Noti de la Gente

No fue el único caso que contuvo disparos de arma en la puerta de Pinar de Rocha. En octubre de 2018 un hombre abrió fuego con una pistola contra las personas que se encontraban en la puerta del lugar. El saldo fue de cuatro mujeres de entre 18 y 28 años heridas.

Según fuentes policiales, testigos comentaron que un hombre se acercó a pie hacia la entrada del boliche y sin mediar palabra extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar hacia la multitud de gente que salía del lugar para regresar a sus casas. Luego, el atacante se fue corriendo a pie y se subió a un auto Peugeot 208, conducido por otro individuo. Ambos se dieron a la fuga en un instante.

Sin embargo, a pesar de los dos graves hechos descriptos anteriormente Pinar de Rocha nunca fue clausurado, ni siquiera dejó de funcionar al momento de los disparos ni habiéndose conocido la muerte de uno de los RRPP del lugar.

Más reciente en el tiempo, el 25 de marzo, se dio una pelea en las vías que cruzan por enfrente del boliche (ver video abajo).

25 después del feriado por la mañana salida pinar de rocha de Ramos Mejía descontrol total

ACLARACIÓN

Desde el municipio de La Matanza aclararon dónde queda exactamente Pinar de Rocha con un breve comunicado: "Nuevamente hemos detectado un ataque organizado en las redes sociales para decir que La Matanza habilita boliches en el marco de la pandemia.

Advertimos que es un error común y recurrente decir que este lugar se encuentra en Ramos Mejía, localidad de La Matanza. La ubicación de Pinar de Rocha está en Villa Sarmiento, municipio de Morón. Cualquier habilitación o restricción sobre su funcionamiento corresponde a las autoridades de Morón".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión