Sociedad Municipios
FM ESTACIÓN MARINA 101.9 (PINAMAR)

Vecinos de Cariló se oponen a la instalación de un Jardín de Colibríes en la Isla del Golf

Así lo manifestó Juan Carlos Desanzo, presidente de la Asociación Amigos de la Isla del Golf, en relación a una nota presentada ante el responsable de Ecología y delegado municipal, Enrique Sánchez. “Acá no va a haber ningún tipo de reservorio, es una verdadera locura”.

Se trata de un reservorio natural que será inaugurado entre septiembre y octubre por la Fundación Cariló, la Cámara de Turismo local y Cariló Golf. Según detallaron en su momento, desde la organización, es “con el objetivo de que el animal vuelva a conquistar el bosque pinamarense”.

Fue en contraposición a esta iniciativa que el presidente de la Asociación Amigos de la Isla del Golf, Juan Carlos Desanzo, dialogó en FM ESTACIÓN MARINA 101.9 de Pinamar y contó: “Esta entidad se formó para tratar una problemática que es la presunta instalación de un reservorio de Colibríes dentro del campo de Golf”.

TE PUEDE INTERESAR

Este reservorio se ubicará en un espacio de 900 metros cuadrados, dentro del predio de Cariló Golf, “bajo el marco jurídico de paisaje protegido establecido por la ley provincial Nº12.099 de 1998”, según explicaron los creadores.

Sin embargo, Desanzo explicó que “es absolutamente imposible, en principio porque la ley de paisaje protegido lo prohíbe categóricamente”.

Y aclaró que “poner un reservorio es una verdadera locura” ya que “el colibrí es un ave en extinción, cada vez que está en acción está volando permanentemente y es de fácil presa para los caranchos que se apoderan de ellos de inmediato. Acá no va a haber ningún tipo de reservorio porque no va a haber colibríes, directamente te lo digo ”.

En relación a la nota que presentaron, desde la entidad, al responsable de Ecología y delegado municipal, Enrique Sánchez, dijo que “solo nos enteramos de que se había iniciado un expediente en la municipalidad. Estamos esperando una respuesta, por parte de ambas partes”.

Escuchá la entrevista completa en www.fmestacionmarina.com

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión