Política y Economía
Investigación Judicial

Una por una, una recorrida por las cinco casas que tiene Lázaro Baez en Pinamar

Las propiedades tomaron notoriedad porque el propio empresario detenido en Ezeiza denunció usurpaciones y alquileres irregulares. Suman 21 millones de pesos.

Una de las revelaciones del verano fueron las cinco casas de Pinamar del empresario Lázaro Báez, quien desde el penal de Ezeiza denunció que algunas estaban usurpadas y que otras estaban siendo alquiladas de manera irregular. Entonces, el juez Sebastián Casanello ordenó investigar esas afirmaciones. Según la revisión, sólo había inquilinos en la de calle Troya, quienes aseguraron que la habían alquilado legalmente.

Según información de Clarín, los demás inmuebles al momento, se encuentran deshabitados. El valor total de las propiedades asciende a $21.698.000. Fueron tasadas por orden del fiscal Guillermo Marijuan por el Tribunal de Tasación de la Nación (TTN). Un equipo de INFOCIELO hizo dicho itinerario y sólo encontró señales de uso de Goleta Hércules 424.

TE PUEDE INTERESAR

Justamente, esa es una de las más importantes, de dos plantas en una superficie de 800 metros cuadrados, con madera y ladrillos a la vista. Está valuada en $ 4.282.000. Otra se encuentra en sobre Libertador al 4100. Es de 200 metros cuadrados cubiertos sobre un terreno de 600. Está cotizada en $4.730.000.

La de Poseidón 449 es la más modesta y descuidada de todas.  Su valor oficial es de $ 3.300.000. La de Troya 700, en tanto, es la única que tiene pileta. Su valor según el TTN es de $ 4.126.000. Ahora estaría siendo alquilada por $70.000 la temporada. Casanello ordenó tomarle testimonial a esos presuntos ocupantes y al parquero del lugar.

Cerca de los $ 5.260.000 se encuentra la quinta casa, la de Helades al 200, emplazada sobre una parcela de 680 metros cuadrados. Con grandes ventanales y de dos plantas, cuenta con un importante garaje. Según La Nación, Casanello envió un exhorto al juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, y le requirió la inspección. En la actualidad existe un embargo para la venta.

Báez fue procesado en varias causas por corrupción y detenido por la llamada "La ruta del dinero K", expediente a cargo de Casanello y de Marijuán. Como contratista de obra pública oriundo de Santa Cruz fue uno de los más beneficiados en las licitaciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión