HABLÓ MARTÍN YEZA

Tras los incidentes en Pinamar, piden reformar la ley de nocturnidad

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se refirió a los incidentes en UFO Point y reclamó que los jóvenes de 16 y 17 puedan ingresar a boliches.

El intendente de Pinamar, Martin Yeza, cuestionó los límites que impone la ley de nocturnidad a menos de 18 años, impedidos de salir a bailar. Las declaraciones tienen que ver con los incidentes registrados en UFO Point por parte de chicos de 16 y 17 años a los que se les impidió el ingreso.

Consultado al aire de Feudale Café en Estación Marina, Yeza fue tajante: "son menores, los menores no pueden ingresar a los boliches". También señaló que el Municipio no puede hacer "nada, legalmente" al respecto, por tratarse de menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR

"A uno le gustaría que el Estado supla a papá y a mamá que no supieron poner límites y que les pusieron 5 o 6 mil pesos en los bolsillos. Hasta ahí el Estado no llega y personalmente creo que no debe llegar", reflexionó el joven intendente de Pinamar.

Martin Yeza - Menores y nocturnidad

Martín Yeza, intendente de Pinamar, en Estación Marina

También opinó en contra de las restricciones legales, que consideró "absurdas". "Un joven de 16 años puede trabajar, puede manejar, puede votar, pero no puede salir a bailar", comparó.

Por eso sostuvo que se debe sancionar una "ley moderna" de nocturnidad, aunque no se mostró demasiado optimista respecto de conseguir acompañamiento: "Te aseguro que los políticos que veranean en Pinamar dejan que sus hijos menores de edad salgan a la noche, pero cuando les preguntás si están de acuerdo te van a decir que de ninguna manera".

"¿Por qué dejan salir a los hijos?", se preguntó al respecto el propio Martín Yeza, quien insistió: "Que un chico de 16 o 17 años no pueden salir a bailar es una hipocresía enorme, no conozco padre o madre de chicos menores de edad que no los dejen salir".

Pinamar: Qué pasó en UFO Point

El propio parador difundió mediante un comunicado su versión sobre los incidentes que se conocieron la semana pasada. Al respecto señaló que "numerosas personas" compraron entradas a través de plataformas virtuales sin poder acreditar "mayoría de edad y, por ende, no fueron admitidos para el ingreso".

Siempre según el comunicado oficial, muchos de esos esos jóvenes “no admitió la negativa y se quedaron en el perímetro del establecimiento, desde donde intentaron ingresar de manera forzada y violenta, como se ve en los videos”.

TE PUEDE INTERESAR