Sociedad
VECINOS EN ALERTA

Temor por un puma suelto en Ostende: mirá el video del felino trepado a la copa de un pino

El animal fue avistado esta mañana por un vecino de la localidad bonaerense, que dio rápidamente aviso al Municipio de Pinamar. Personal especializado de zoonosis se encuentra en el lugar tratando de rescatar al felino.

Un puma salvaje que fue avistado esta mañana por un vecino en Ostende, en la copa de un pino, a diez metros de altura. El animal fue descubierto por un hombre que caminaba por la zona y quien se comunicó automáticamente con el Municipio.

TE PUEDE INTERESAR

En estos momentos personal especializado de zoonosis se encuentra en el lugar tratando de rescatar al felino. Según trascendió, el puma se encuentra bien conservado y presenta buen estado de salud.

El fotógrafo Diego Medina pudo tomar esta imagen que fue el comentario de toda la comunidad, en estado de alerta por el felino suelo en el barrio.

Cabe destacar que, en el último tiempo, aumentó la aparición de estos animales en zonas que no son su hábitat. Por ese motivo, ambientalistas trabajan en determinar por qué se los puede encontrar en zonas urbanas y cerca del mar.

ALERTA PUMA

El ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires alertó que, en lo que va del año, ya se han registrado el doble de apariciones y avistamientos de pumas en el territorio bonaerense.

Tan solo en 2019, un puma puso en tensión a los vecinos en Brandsen y también en Bahía Blanca. En tanto, en Maipú un ejemplar fue rescatado y liberado en la reserva natural de Coronel Dorrego. A esto, se le suma el puma recientemente encontrado en Ostende.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión