Política y Economía Municipios
Una más y van...

Pinamar se inundó y volvió a dejar en evidencia el mal funcionamiento de obras millonarias

Una nueva edición de los anegamientos en las calles de la ciudad balnearia producto de inundaciones en el centro embellecido por la gestión de Martín Yeza. Advierten por el mal planteo de las obras y reclaman soluciones.

Llegó la lluvia a Pinamar y se inundó otra vez. En esta oportunidad, la zona más golpeada fue la rotonda del centro de Valeria del Mar, reformada y embellecida en 2018.

Se trata del cuarto episodio en un mes y preocupa a los vecinos que advierten el mal funcionamiento de las obras millonarias que llevó adelante la gestión de Martín Yeza. El anterior se registró los primeros días del año con el comienzo de la temporada en la ciudad costera, cuando un fuerte temporal de lluvia y viento volvió a dejar en evidencia la ineficiencia de las obras millonarias de la gestión de Martín Yeza. Era la tercera inundación sufrida en 20 días.

TE PUEDE INTERESAR

La primera señal de alerta la dio la tormenta del 20 y 21 de diciembre, que desnudó el mal planteo de las obras en las avenidas Victor Hugo y Espora, de Valeria del Mar, que costaron millones. Hubo anegamientos y las veredas cedieron por la erosión del suelo arenoso, frente a los ríos que se conformaron por las abundantes precipitaciones.

Tal como señaló INFOCIELO, la oposición había advertido por la falta de “capacidad técnica” de la empresa ganadora de la licitación y por el alto costo de la obra, de más de 62 millones de pesos. Además, se objetó la falta de “participación ciudadana” a la hora de priorizar qué trabajos son necesarios en el espacio público pinamarense.

Además, cabe destacar que en plena temporada, los trabajos siguen sin terminarse y la Comuna le rescindió el contrato a la empresa que estaba a cargo.

Se trata de un cambio de cara de dos de las equinas más transitadas: Bunge y Avenida del Mar (sobre la costanera) y Bunge y Marco Polo. La reforma integral es la realización de plazoletas con concreto, césped y cobertores.

Principalmente, Unidad Ciudadana, denunció sobreprecios y una mala ejecución, tal como lo reflejó días atrás este portal. Yeza decidió cortar a la empresa Ashoka Construcciones cuando aún quedaban elementos por emplazar, como la totalidad de las 72 luminarias pautadas.

“Con esto, el Ejecutivo nos da la razón a nosotros”, dijo a INFOCIELO el concejal kirchnerista Gregorio Estanga, uno de los que llevó el caso a Comodoro Py. Junto al diputado nacional Rodolfo Tailhade, el edil consiguió que la justicia federal impute a Yeza y a funcionario del Ministerio del Interior, cartera que puso el dinero.

Según la causa, Yeza no puede explicar el destino de unos 12 millones de pesos, de los 33 millones, aproximadamente, el precio final. “Primera eran 16 millones, después más de 20 y terminaron en casi 33”, detalló Estanga.

  

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión