Política y Economía
¿QUIÉN ES LA FULANA?

Pinamar: grave denuncia contra el FdT por manejo de planes sociales

Un candidato del FdT de Pinamar, admitió que rivales de su interna obligaban a militar a beneficiarios de planes. Denuncia de Juntos y el Partido Republicano.

Una declaración radial de Luis María Velázquez, precandidato a concejal por una de las tres listas del Frente de Todos de Pinamar, derivó en una denuncia penal por parte de dirigentes de Juntos y el Partido Republicanos Unidos.

En la entrevista, Velázquez reconoció que alguien de alguna de las dos nóminas rivales del Frente de Todos- , obligaban a vecinos a militar políticamente a cambio de planes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

“Yo siempre le digo a los compañeros que el otro día, una gran compañera María me dice estoy trabajando para fulana por el movimiento social que me tocó pero saben que los voto a ustedes. Peor no es así, le digo. No te tienen que ir a caminar la calle con una pechera porque te dan un plan, vos tenés que ser libre. Y bueno, pero funcionan de esa manera, me obligan” relató.

Luis María Velázquez pertenece a la lista que encabeza Gregorio Estanca, director de ANSES Pinamar. Su nómina, se medirá en PASO con otras dos propuestas: una es liderada por María Sol Besteiro y la otra, la encabeza Martín Porretti (a la que pertenece Tamara Rosso). Se cree que la alusión a “la fulana” podría referirse a alguna de estas dos dirigentes mencionadas.

WhatsApp Video 2021-09-06 at 13.55.26.mp4

Vidoe entrevista a Luis María Velázquez, precandidato a concejal del Frente de Todos en Pinamar

Tras lo sucedido, desde Juntos y el Partido Republicano de Pinamar, presentaron una denuncia judicial ante lo que consideran es un delito por “malversación de fondos”, “asociación ilícita” y “abuso de autoridad”.

La concejala de Juntos, Camila Merlo, quien responde al intendente Martín Yeza, y Santiago Adamoli, representante del Partido Republicano en Pinamar, se presentaron en sede judicial y pidieron a las autoridades dar inicio a una instrucción penal: “queda de manifiesto que el mismo- por Velázquez- ha tomado conocimiento de la presunta comisión de hechos delictivos, afirmaciones que revisten una enorme gravedad institucional y que deben ser investigadas, ya que en caso contrario se estaría naturalizando un hecho extorsivo” advirtieron.

https://twitter.com/martinyeza/status/1434866265764532224

En ese sentido, explicaron que “el destino de los fondos no estaría respondiendo a la necesidad para la cual están destinados (crisis económica y social) sino que estarían direccionados a la conveniencia de los funcionarios que lo administran, en desmedro de los más necesitados”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión