Política y Economía
CRUCES

Pinamar: Girard y Yeza, trenzados por controles en obras

El titular de ARBA y el intendente de Pinamar se cruzaron por acusaciones sobre el efectivo control en obras y emprendimientos inmobiliarios evasores.

Pinamar fue el escenario de un tenso cruce entre el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, y el intendente de esa localidad costera, Martín Yeza, por los controles que se hacen sobre los emprendimientos inmobiliarios locales.

En los últimos días, Girard encabezó un operativo en el complejo Renata Norte, donde marcó que había más de 20 mil metros cuadrados sin declarar y sembró dudas sobre el rol del intendente del PRO ante la supuesta falta.

TE PUEDE INTERESAR

“Si la municipalidad está cobrando tasas y no lo informó a Provincia, tenemos un problema de comunicación serio. Si la municipalidad no está cobrando, entonces sí hay un problema de mirar para el costado”, disparó Girard en diálogo con Pinamar Diario.

Ante ello, Yeza no se quedó callado y salió a responder a la vez que denunció que fueron “varios funcionarios provinciales a los que escuchamos descalificaciones” hacia él, uno de los referentes del PRO en la Quinta sección.

“Si me llamaba le podría haber contado que en el Municipio muchas de estas propiedades están en proceso de registración, pagan tasas e impuestos. Impulsé un acuerdo con ARBA por el que ellos tienen metros que nosotros no teníamos, y al revés. A eso se le suma que hay trámites burocráticos parados. Él sabe que estos tramites son individuales, no los hace la municipalidad. Lo entiendo en el marco de la campaña electoral”, disparó el alcalde.

En ese sentido, se desligó de las acusaciones y subrayó: “Sé como trabajo, no los descalifiqué nunca, pero no voy a dejar de defender a los vecinos de Pinamar”.

En su paso por Pinamar, Girard también destacó haber encontrado construcciones sin declarar en la zona de Cariló, y viviendas de lujo que figuraban registradas como terrenos baldíos, lo que puso en alerta a las autoridades.

Por su parte, Yeza destacó el crecimiento en materia inmobiliaria en la ciudad y calificó la situación como “extraordinaria”. Así, marcó que la Argentina tiene un aumento de la actividad del 23%, en la región del 40% y en Pinamar es del 164%.

“Tengo reuniones con personas que tienen la idea de invertir en emprendimientos inmobiliarios en Pinamar. Eliminamos el impuesto a las construcciones unifamiliares y hubo un boom, nos entusiasma”, afirmó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión