Sociedad Municipios
VERANO 2019

Pinamar: después de un inicio gasolero, hoteles e inmobiliarias se ilusionan con la segunda quincena

Según el sector turístico privado de la localidad costera, los alquileres fueron en su mayoría semanales y no alcanzaron el tope durante la primera parte de enero. Expectativa y buenas señales ante el recambio.

Aunque es conocida como la ciudad más “top” de la costa atlántica, los hábitos gasoleros también llegaron a Pinamar durante la primera etapa de enero. Según el sector turístico privado de la localidad balnearia, los alquileres fueron en su mayoría semanales y atrás quedaron las clásicas quincenas de veraneo.

“Fue mejor que el año pasado, pero no se completó; hubo mucha gente sobre todo los fines de semana”, destacó Mariano, de la inmobiliaria Damiani, y agregó: “Los departamentos o dúplex se alquilaron más sobre la marcha”.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, las principales expectativas quedaron puestas sobre la segunda parte de enero: “Viene bastante completa, esperamos muchísima gente”.

Por su parte, Osvaldo, de la inmobiliaria Grillo Anderi, también destacó los alquileres fraccionados: “Hay menos quincenas y más semanas, con un público que viene con presupuestos acotados”.

Según el agente, los departamentos son los preferidos de los turistas, sobre todo por motivos de seguridad. “La gente le rehúye a la casa”, aseguró, y subrayó que este tipo de propiedades suelen ser ocupadas por dos o tres familias a la vez.

Desde la inmobiliaria Teyca, en tanto, Mariana Cancino refirmó la tendencia de pedidos semanles y vaticinó una segunda quincena exitosa: “Tenemos casi todo cubierto”.

De acuerdo al sector hotelero local, los números que se registraron en la ciudad costera reflejan la situación económica del país. Con un 70,5% de ocupación durante la primera parte del año, aseguran que aunque “no fue lo deseado por todos”, coincide con “la realidad de cómo estamos”.

“Creemos que vamos a subir este porcentual y estar más cerca del 80%. El caudal de reserva es mucho más parejo”, sostuvo el presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera, Pedro Marinovic, y bromeó con respecto al clima, que empeoró el escenario con jornadas lluviosas, frescas y de viento: “El tiempo nos juega en contra; San Pedro no está de nuestro lado, habrá que luchar contra él”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión