Judiciales y Policiales
LA CARTA QUE LE ENVIARON AL INTENDENTE

Pinamar: desesperado pedido de seguridad desde turismo

Con la baja de casos y el aumento del flujo de personas en la costa, ahora la preocupación en localidades como Pinamar y Cariló vuelve a ser la inseguridad

Con la baja de casos y el aumento del flujo de personas en la costa de la Provincia de Buenos Aires, ahora la preocupación en localidades como Pinamar y Cariló vuelve a ser la inseguridad. Es por eso que desde el sector de Turismo están preocupados y decidieron enviar una carta al intendente Martín Yeza.

La nueva modalidad de los delincuentes es audaz: entran en casas que están ocupadas, por la noche, y apuntan a llevarse equipos caros de electrónica de alta tecnología; denuncian que restaron patrulleros de la costa para reforzar la presencia en el conurbano: "En abril nos sacaron 22 móviles y nos dejaron 4", dijo una fuente oficial a INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

Lejos de tiempos en los que se ponía el foco en viviendas vacías para hacerse de electrodomésticos, maquinarias y otros valores, los delincuentes empezaron a buscar propiedades ocupadas y van detrás de los equipos de tecnología portátil, dinero y otros valores que suelen quedar en distintas dependencias mientras los moradores duermen o están reunidos en otro punto del inmueble, desde donde no advierten la actividad de los ladrones o –en el mejor de los casos– reaccionan a distancia, con menos posibilidad de perseguirlos y alcanzarlos en medio de una topografía dominada por bosque y oscuridad.

En el inicio de la misiva firmada por Ignacio Cattaneo, Presidente Cámara de Turismo de Cariló, comienzan describiendo: "Por medio de la presente, nos ponemos en contacto con ustedes, por la preocupación debido a la falta de seguridad y el aumento de la cantidad de robos que están sucediendo en Cariló, donde además, cada día sucede más seguidos, que ingresan los delincuentes con gente adentro de las casas con total impunidad. La realidad, como saben, tanto propietarios como inquilinos, llaman al instante consultando que está pasando, generando un clima nada positivo".

LA CARTA COMPLETA ACÁ

En otro párrafo le apuntaron tanto al gobierno nacional como provincial: "Sabemos de sobra que ustedes están atados de pie y manos porque esto depende del Gobierno Nacional como Provincial , desde nuestro lugar, haremos llegar cartas al Ministerio de Seguridad tanto Provincial como Nacional, y les haremos llegar las copia de las mismas, para que ustedes estén al tanto".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión