Turismo Sociedad
ESTE SÁBADO Y DOMINGO

Pinamar: comienza la 12° edición de la Fiesta de la Pescadilla

Este sábado y domingo se realizará la 12° edición de la Fiesta de la Pescadilla en la ciudad de Pinamar. Una por una, las actividades de esta celebración.

Este fin de semana se llevará a cabo la tradicional Fiesta de la Pescadilla en la ciudad costera de Pinamar. Esta celebración tiene como fin fomentar la práctica deportiva de la pesca a través de la competencia y en esta 12° edición el primer premio es de $400.000 para la búsqueda de la pescadilla de mayor peso. El evento es organizado por el Club de Pesca de Pinamar y la Municipalidad de la Municipalidad.

"Es una fiesta para el pescador y la familia, donde vienen participantes de la provincia de Buenos Aires y también de otras provincias”, expresó al respecto Diego Todorovich, presidente del Club de Pescador de Pinamar.

TE PUEDE INTERESAR

A partir de las 16 horas de este sábado 10, habrá feria náutica, patio de comidas y shows en vivo en Bunge e Intermédanos. A su vez, a las 11hs habrá una clínica de lanzamiento y longcasting, dictada por Marcos Frade y Nazareno Cajal, en la Bajada Naútica de Valeria del Mar, con entrada libre y gratuita.

En cuanto al domingo 11, se realizará el torneo de 10 a 15hs desde el tobogán de Pinamar hasta el balneario La Rada. En este se puede participar a partir de los de 11 años. “Puede participar un pescador que recién está arrancando o uno experimentado. Las playas de Pinamar son fáciles, donde no se pierden elementos, donde hay dos distancias corta y larga", explicó.

FXtaFdiUIAcFPlw.jpg
La 12° edición de la Fiesta de la Pescadilla realizará este 10 y 11 de septiembre en Pinamar.

La 12° edición de la Fiesta de la Pescadilla realizará este 10 y 11 de septiembre en Pinamar.

Asimismo, Todorovich agregó: “El pescador que se anote de forma anticipada va a tener un precio especial de la entrada y además va a participar de 2 sorteos de $200.000 y otro de $100.000”.

Debido a la pandemia, hacía dos años que no se realizaba el festival. “El récord de inscriptos de otros años es de 1100 cañas. Esperamos este año superarlo”, manifestó el presidente del Club.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión