Política y Economía Municipios
INVESTIGACIÓN EN CURSO

Pinamar: citaron a indagatoria a Martín Yeza por las Tarjeta Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue citado por la justicia federal para brindar declaración por el desvío de fondos de la Tarjeta alimentar

Luego del escándalo que se desató en la localidad bonaerense de Pinamar por el robo de ejemplares de la Tarjeta Alimentar por parte de funcionarios municipales, la justicia federal llamó a indagatoria al intendente Martín Yeza, para que dé su versión de los hechos.

El intendente fue citado por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, para el jueves de esta semana, luego de haber procesado a dos funcionarios de la comuna por “presunta negligencia o imprudencia” por ese fraude que alcanzó los dos millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

“Desde un primer minuto nos pusimos a disposición de la justicia. El proceso continúa su curso. La funcionaria que denunció ya ni siquiera es parte de la gestión”, manifestó Yeza cuando el escándalo salió a la luz.

En marzo, cuando dos empleadas municipales fueron detenidas por este caso, el intendente aseguró que tanto él como su equipo están “a entera disposición de la justicia para que se esclarezcan los hechos y se determinen los responsables”.

Yeza.jpg
Lanata trató de

Lanata trató de "boludo" a Yeza y el intendente le respondió

De qué se trata la denuncia que sacudió a Pinamar

El caso salió a la luz cuando la exsecretaria de Desarrollo Social del municipio, Nora Ponce, presentó una denuncia por “irregularidades” en el manejo de la tarjeta Alimentar, otorgadas por la Nación para la compra de alimentos en las familias más vulnerables.

La estafa se habría consumado a partir del robo de un lote de tarjetas que no habían sido entregadas por la pandemia, que los funcionarios apuntados “vaciaron” en comercios amigos, en lo que representaría un total de $2.092.000 que más tarde fueron transferidos a cuentas personales en el Banco Provincia.

Los implicados son seis en total, y Ponce fue apartada del cargo luego de que el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Javier Tumas, sembrara un manto de sospecha sobre la denunciante.

“Le pedí explicaciones de por qué realizó esa denuncia, porque nosotros no estábamos informados de ningún tipo de inconvenientes con las tarjetas. Eran cero informaciones desde la Dirección a la Secretaría”, señaló Tumas en el aire de ESTACIÓN MARINA FM 101.9.

Además, afirmó que por ese motivo “tomamos la decisión de correrla del cargo por un mal desempeño en su función”. Ponce, en efecto, desde el 1 de marzo no es más la titular de Gestión, pero sí mantiene un cargo en la administración pública: fue asignada como Directora de Economía Social del Municipio, a cargo de la Jefatura de Gabinete.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión