Política y Economía Municipios
EN LADO P

Pinamar busca cobrar una tasa de $100 pesos por turista

Martín Yeza explicó que se trata de un pago por única vez de $100 por cada una de las personas que ingrese al partido de Pinamar, para "solventar el recurso humano extra". Lo debate el Concejo Deliberante.

Tras la oficialización de la temporada de verano 2020-2021, los destinos turísticos comenzaron a trazar sus propios protocolos de sanidad y acceso. En el caso de Pinamar, además de no exigir hisopados y solicitar formularios para llevar un control, se busca cobrar una tasa de $100 por turista.

TE PUEDE INTERESAR

En LADO P, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, adelantó que se busca la colaboración de los turistas con una tasa que, como todas, será obligatoria, “pero no vamos a perseguir a nadie”.

MARTÍN YEZA ADELANTA QUE SE COBRARÁ UNA TASA POR TURISTA EN PINAMAR

“Estamos trabajando en Pinamar una tasa de turismo para COVID, actualmente se está debatiendo en el Concejo Deliberante un proyecto para poder cobrar una tasa para cada turista que venga un pago de una única vez de $100 aproximadamente”, explicó Yeza.

El mandamás de Pinamar, profundizó que se trata de un pago por cada una de las personas que ingrese al partido. “Eso nos permitiría solventar el recurso humano extra que tenemos que contratar para el verano, es mucho dinero”, dijo.

Implementación

Respecto de la modalidad de cobro, el jefe comunal de Pinamar detalló: “Por un lado, el que lo quiera pagar vía online, puede hacerlo por Mercado Pago y por tarjeta. Tenemos un portal que es Ventanilla Única Municipal, y además se puede hacer con los propios prestadores turísticos como inmobiliarias y hoteleros que actuarán como agentes de retención”.

Es en el formulario que cada turista debe llenar para poder ingresar a Pinamar que tendrá la opción de pagar en el momento o hacerlo cuando llegue a destino. “Es obligatorio pero no vamos a volver loco a nadie, siempre en el plano de la invitación”.

Por último, recordó que “las tasas no se pueden hacer voluntarias, son siempre obligatorias, pero el espíritu de esto es colaborativo y estamos hablando de $100 pesos, que muchos de nuestros turistas que van a estar pagando alquileres en decenas de miles de pesos, si pueden pagarlo ”, y concluyó: “La realidad es que no vamos a perseguirlos con el pago de sata tasa, por lo tanto va a quedar casi en el plano de lo voluntario, apelado a un hecho de conciencia ciudadana que va a estar totalmente afectada a equipar y fortalecer el sistema de salud”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión