Sociedad Turismo
TEMPORADA 2022

Paradores en Pinamar: 5 mejores propuestas a orillas del mar

Esperado descanso para las familias, encuentros con amigos y atardeceres con los pies en la arena: descubrí 5 paradores en Pinamar para todos los gustos.

La temporada de verano en la costa atlántica está en pañales. Y no precisamente porque fuera a ser algo vinculado a excrementos (o al menos desde INFOCIELO eso deseamos). Si bien el paso a un nuevo año no deja respiro con el avance de una nueva cepa de coronavirus, los encuentros con amigos, atardeceres con los pies en la arena y los brindis a mansalva por el éxito en lo que venga, recién comienzan en el territorio bonaerense que linda con el Océano Atlántico. En esta nota te mostramos 5 paradores en Pinamar donde vivir lo mejor del momento.

RADA BEACH

En la zona norte de Pinamar, cuando termina la Avenida del Mar, se encuentra este exclusivo balneario y parador que, además de contar con un fácil acceso, dispone de una playa privilegiada, la mejor gastronomía e inolvidables atardeceres para disfrutar en familia.

TE PUEDE INTERESAR

Rada Beach 2021-2021 (3).jpeg
Paradores en Pinamar: 5 mejores propuestas a orillas del mar

Paradores en Pinamar: 5 mejores propuestas a orillas del mar

Después de casi dos años de transitar la pandemia y un panorama más tranquilizador respecto de la situación sanitaria, RADA BEACH, el balneario más exclusivo de Pinamar, lanzó oficialmente su temporada 21/22 y tiene todo listo para ser el destino reparador para las familias que buscan descansar, de la mano de la mejor gastronomía, amenities y servicios que se encuentran a disposición.

El parador se encuentra retirado del centro, en un enclave más calmo de la costa de Pinamar, que se caracteriza por tener un ambiente moderno, relajado, con una gran calidad de servicio y una destacada gastronomía: cuenta con 150 carpas, 30 sombrillas y un estacionamiento para más de 150 vehículos. Además, tiene un bar de playa, espacio de recreación para los chicos y área de relax.

Rada Beach 2021-2021 (2).jpeg
Paradores en Pinamar: 5 mejores propuestas a orillas del mar

Paradores en Pinamar: 5 mejores propuestas a orillas del mar

Al igual que la temporada pasada, RADA BEACH seguirá los protocolos preventivos contra el coronavirus recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación, Gobierno Provincial y el Municipio de Pinamar, con el fin de resguardar la salud y bienestar de sus clientes. Se mantendrán pautas estrictas de limpieza, desinfección y se controlará la temperatura de los visitantes al ingreso. El parador contará con puestos de sanitización en todo su espacio, sanitización de carpas y atención a la capacidad máxima permitida que garantice el distanciamiento social obligatorio.

En cuanto a gastronomía, el balneario cuenta con el exclusivo restaurante RADA BEACH, ofreciendo los sabores de cocina de autor a cargo del chef Pedro Demuru. El mismo se encuentra abierto todo el año tanto de día como de noche y cuenta con una amplia variedad de propuestas exquisitas con un menú de estación diseñado para deleitar a los comensales.

¿Cómo llegar a Rada Beach? El parador se encuentra ubicado en Avenida del Mar y Odisea, Pinamar Norte y tiene un fácil acceso.

La Posta del Mar

Una alternativa 100% familiar con actividades y ofertas de entretenimiento y gastronomía para todas las edades: La Posta del Mar es un parador tradicional del centro de Pinamar, razón por la cual ha sido bautizado como un espacio “pinamarense de pura cepa”.

la-posta-del-mar-1.jpg

El objetivo no es sólo que grandes y chicos lo pasen bien sino qué, por la amplitud de servicios y comodidades brindadas, puedan también disfrutar un día completo de playa, desde el desayuno hasta la cena.

la-posta-del-mar.jpg
Paradores en Pinamar: 5 mejores propuestas a orillas del mar

Paradores en Pinamar: 5 mejores propuestas a orillas del mar

Entre los servicios que ofrece La Posta del Mar se destacan alquiler de carpas, alquiler de sombrillas, Tumbona Balliú sin cargo, Vestuarios con amenities, restaurante a la carta con Menú infantil incluido, Jugos & licuados, Servicio a la carpa, Recreación, Plaza de juegos, Cancha de Voley, Duchas exteriores, amplio estacionamiento, eventos nocturnos semanales, guardavidas, balneario cardioprotegido DEA, Servicio de emergencias médicas y Wi-Fi.

La Posta del Mar cuenta con 80 carpas para 6 personas, en donde cada una incluye 1 tumbona, 4 sillas, 1 mesa, uso de instalaciones y guardado de juguetes; y 25 sombrillas para 4 personas, en donde el alquiler de una de ellas comprende 1 tumbona, 2 sillas, 1 mesa, uso de instalaciones y guardado de juguetes.

¿Cómo llegar a La Posta del Mar? Este clásico parador pinamarense se encuentra ubicado en Avenida del Mar 99.

CR

Es otro de los íconos de la ciudad de Pinamar y, sobre todo, tomó gran repercusión y fama mediática a partir de los años 90 cuando su nombre era sinónimo de poder al recibir a grandes personalidades de la política argentina.

paradores-en-pinamar-1.jpg
Paradores en Pinamar: 5 mejores propuestas a orillas del mar

Paradores en Pinamar: 5 mejores propuestas a orillas del mar

Se trata, ni más ni menos, que del parador en donde celebraron sus días de descanso gran parte de los miembros del menemismo: desde el ex presidente Eduardo Duhalde (que tiene su casa cerca), dirigentes del gobierno de Daniel Scioli, hasta diputados como Eduardo Fellner y Sergio Massa y también gremialistas.

Debido a la nueva legislación respecto a la renovación del frente marítimo, debió reacomodar sus proporciones y reacondicionar sus instalaciones. Actualmente, ofrece servicio de carpas, sauna, recreación, restaurante y club kids para alegrar la tarde de los más peques.

¿Cómo llegar a CR? Este balneario se encuentra ubicado a la altura del cruce entre la Avenida del Mar y Troya.

Refugio Patagonia

Ubicado a pocos metros del parador Ufo Point, en Avenida del Mar y de Las Artes, el Refugio Patagonia en Pinamar es el spot ideal para, además de las cervezas de la marca, disfrutar de picadas de todo tipo y hamburguesas gourmet con las mejores puestas de sol y un DJ de fondo musicalizando la escena.

paradores-pinamar-propuestas-after-beach.jpg
Paradores en Pinamar: 5 mejores propuestas a orillas del mar

Paradores en Pinamar: 5 mejores propuestas a orillas del mar

Una rica cerveza en verano es momento obligado en la rutina de quienes rinden adoración por esta bebida fermentada. Beberla en una parada con los pies sacudidos de arena -o no-, luego de un largo día de playa, es un plan demasiado tentador. Con doce canillas cerveceras, juegos, fogones y mucho ambiente, es la movida por excelencia para quienes vacacionan con amigos.

¿Cómo llegar? El Refugio Patagonia está ubicado en Avenida del Mar -altura 842- y de Las Artes

KOTA BEACH

Se trata de un parador en el que se rinde culto a la tradicional vida playera fusionando con experiencias que involucran al arte, la música y la moda. La propuesta contempla sombras y camastros para disfrutar de la playa.

kota-beach.jpg
Paradores en Pinamar: 5 mejores propuestas a orillas del mar

Paradores en Pinamar: 5 mejores propuestas a orillas del mar

En Kota Beach el día transcurre entre lecturas a las orillas del mar, un shot de adrenalina en el test drive de Volkswagen (main sponsor del parador), un partidito de fútbol o beach volley, un torneo de strike (el juego de pelota que es furor en la playa), una pausa para disfrutar de un fresco poke bowl en la terraza rodeada por imponentes esculturas. Como suele acostumbrar Pinamar, a partir de las 18, los atardeceres se acompañan con música y DJs en vivo y Kota Beach no es la excepción.

Su particular diseño ha sido creado por la arquitecta Laura Bernaola, creadora también de los balnearios Neruda y Hemingway en Cariló, quien ha sido inspirada en la inédita geometría de la obra Línea Transversal de Kandinsky.

Para los más chiquitos, a las actividades a cargo de Animar, que incluyen desde clases de arte hasta torneos de fútbol, se suma una propuesta imbatible: todos los días, de 16 a 18, tienen la posibilidad de "manejar" las Amarok kids en la playa. Son 4 minicamionetas que funcionan a batería y son dirigidas a control remoto por un adulto (los turnos se asignan por orden de llegada). Quienes no cuenten con vehículo 4x4, pueden estacionar en el pre beach del parador y experimentar el manejo todoterreno a bordo de una UTV que los llevará hasta Kota sin cargo.

¿Cómo llegar a Kota Beach? Se encuentra en la zona identificada como “Pinamar Norte”, más precisamente entre las calles.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión