Política y Economía Municipios
TRAS LA POLÉMICA

Paños fríos de Yeza: ya rigen las restricciones en Pinamar y pide responsabilidad

El intendente de la ciudad balnearia, volvió a recordar que antes de las restricciones en horarios nocturnos, la mayoría de las actividades comerciales funcionaban con protocolos en "total normalidad", y pidió a los turistas que acaten nuevas las normas.

Desde esta madrugada rigen las nuevas restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires como medida para contener la propagación del coronavirus durante la temporada de verano. Uno de los focos son las ciudades balnearias como Pinamar donde, luego de la polémica con las autoridades bonaerenses, el intendente Martín Yeza aseguró que se aplicarán las nuevas normas y pidió a la ciudadanía “responsabilidad”.

Entre la una y las seis de la mañana los 118 distritos que se encuentran entre las fases 3 y 4 tienen restringida "toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa". Además se impondrán multas a organizadores, participantes y dueños de los inmuebles en los que se realicen fiestas clandestinas.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/martinyeza/status/1348616949648023561

En este marco, el jefe comunal de Pinamar, escribió en sus redes sociales: “Los decretos provinciales y nacionales recientes establecen restricciones comerciales en horarios nocturnos (entre la 1am y las 6am). Los mismos están vigentes a partir de hoy y la municipalidad de Pinamar no será la excepción”.

El mensaje de Yeza tiene lugar luego de un cruce con el gobierno de la Provincia respecto de las medidas restrictivas. Sin ir más lejos, en las últimas horas, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, criticó al intendente de Pinamar, por sostener que esa ciudad balnearia se encontraba "en una situación más o menos manejable" en el marco de la pandemia por coronavirus "hasta que empezaron las nuevas restricciones" para frenar la suba de contagios.

Sin embargo, este lunes, el intendente de Pinamar puso paños fríos: “Es importante que todos sepan que la temporada de verano en Pinamar se desarrolla con total normalidad. La gran mayoría de las actividades comerciales (balnearios, restaurantes, bares) funcionan con protocolos desde hace meses y el trabajo es muy bueno dado el contexto”, y remarcó: “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para coordinar con las autoridades provinciales, sobre todo con la policía, las mejores formas de fiscalización de las actividades nocturnas”.

Pero también volvió a hacer foco en el “buen manejo” de la pandemia antes de las restricciones, ya que Pinamar es una ciudad de 45 mil habitantes que recibe, al mismo tiempo, hasta 300.000 visitantes. “En la actualidad tenemos alrededor de 200 casos positivos de COVID-19 y nuestro sistema de salud se encuentra en normal funcionamiento”, dijo.

En este sentido, dijo Yeza, “las fiestas clandestinas merecen un párrafo aparte: todos los días persisten pero se fiscalizan y clausuran gracias al accionar de la municipalidad y la policía de la provincia de buenos aires”, y siguió: “Sabemos que la prohibición de boliches es una pesadilla para los jóvenes, realmente lo entendemos. Pero les pedimos que sean responsables de sí mismos y que acaten las normas como todos los ciudadanos”.

Por último lanzó un mensaje a los visitantes. “A los amigos que vengan a Pinamar: sepan que pueden venir a disfrutar de la ciudad con responsabilidad y cuidados. Es un momento difícil pero depende de nosotros, como individuos, cuidarnos de la mejor manera. Los esperamos a todos!”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión