Sociedad Tendencias
"NO CULPES A LA PLAYA..."

Otra vez cordón policial impidió pasar año nuevo en arenas de Pinamar

Como viene sucediendo los últimos años en Pinamar, tanto los turistas como los locales no pudieron bajar a la playa para festejar año nuevo por cordón policial

Un fuerte operativo policial, compuesto por cientos de efectivos, fue colocado en accesos a la zona de arena de las playas de Pinamar, con el objetivo de impedir que los turistas recibieran el año nuevo 2023 en ese área.

Al igual que sucediera tanto en 2021 como hace un año atrás, fuerzas de seguridad prohibieron a la gente ubicarse frente al mar durante la 'noche vieja' y tampoco luego, al llegar las 12 de la noche.

TE PUEDE INTERESAR

Muchas imágenes fueron viralizadas en las redes sociales. Allí es posible observar como filas muy largas de policías, apostados unos al lado de otros, bloqueaban el paso a los principales balnearios de la ciudad.

PROHIBICIÓN POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

El municipio pidio montar un fuerte operativo policial en diferentes áreas de acceso a las playas con el fin de que no ingresaran turistas ni ciudadanos pinamarenses para evitar cualquier tipo de aglomeración.

A diferencia de lo que sucede en otros municipios de la costa atlántica, en donde los veraneantes suelen pasar desde la previa de fin de año hasta altas horas de la madrugada del primero de enero apostados en las arenas de las playas, en Pinamar las autoridades se niegan a tal costumbre.

La contrapartida exacta suele suceder también en Brasil, a donde hasta 3 millones de personas reciben el año nuevo en las playas cariocas de Copacabana para el festejo al que denominan "Reveillon", que es la llegada del nuevo año a orillas del mar, con vestimenta blanca, música, comida y shows.

Pinamar, en cambio, se destaca desde que gobierna la actual gestión, como el municipio más reacio a permitir que las celebraciones tengan lugar en la playa para evitar suciedades posteriores o supuestos incidentes con desmanes entre los asistentes. Por los comentarios en las diferentes redes consideran 'poco civilizado' compartir en ese lugar el cambio de año, y por eso apelan a multiplicar por centenares a los efectivos que pasan su noche de año nuevo trabajando para evitar el ingreso al las playas públicas.

Exactamente la misma imagen se viene produciendo desde 2021, cuando el municipio de Pinamar comenzó a desplegar un cordón policial que bloqueara la posibilidad de juntadas masivas y acumulación de gente en las arenas de las playas de ese distrito bonaerense.

La diferencia es que en aquel año la medida se promovía en un entorno con suba sostenida de contagios de Covid-19, y que permitían alinear la estrategia con los gobiernos nacional, y provincial de Buenos Aires.

Screenshot_20230102_073713_Twitter.jpg
Quejas, y algunos apoyos, en redes sociales a la medida en el municipio de Pinamar de bloquear accesos a las playas con cordones policiales, para prohibir los festejos en la arena

Quejas, y algunos apoyos, en redes sociales a la medida en el municipio de Pinamar de bloquear accesos a las playas con cordones policiales, para prohibir los festejos en la arena

QUEJAS Y APOYOS A LA MEDIDA

"El cordón policial más largo del mundo para que la gente no baje a festejar a la playa. Insólito", reclamó la usuaria de Twitter apodada "Nina", marcando el ritmo inicial de una sumatoria de quejas hacia la medida.

"Horrible lo que hiciste ayer en Pinamar lleno de Policías, ¿como si fuéramos qué? Prohibiste el ingreso a la playa pública. Papelón. Enviaste camiones de policía a los balnearios que estaban festejando, ¿qué te pasa Martin Yeza?", expresó otro turista indignado con la prohibición del intendente.

"Ya sabes Marta, si te compraste el atuendo blanco con la esperanza de meterte al mar para empezar el año, elegí un lugar que no tenga una intendencia macrista. A elles les encanta poner policía en los lugares públicos de festejos populares. La alegría es peronista marta!! Sabelo", agregó, irónica la usuaria de esa red social llamada "Cris Alida".

https://twitter.com/ADRIANM46731075/status/1609555497161732098
https://twitter.com/nxnulorian/status/1609613042613985282

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión