Política y Economía
Verano 2020

Los municipios de La Costa, Pinamar y Villa Gesell analizan el comienzo de la temporada

Luego del lanzamiento oficial de la temporada de verano 2020 que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires en San Bernardo, desde las ciudades balnearias celebran las medidas aplicadas al turismo y aseguran: “los números están dando por encima de las expectativas, es una temporada que soñábamos”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en el Partido de la Costa para el inicio de las actividades del verano. Fue San Bernardo el lugar elegido por el mandatario donde prometió “políticas públicas” a cuatro años, apuntando principalmente a estimular el turismo y consecuentemente la economía de la región.

Posteriormente, INFOCIELO dialogó con funcionarios de los municipios de La Costa, Pinamar y Villa Gesell, quienes evaluaron las medidas del gobernador y analizaron los primeros días de temporada 2020.

TE PUEDE INTERESAR

Rodrigo Torre, es el secretario de Turismo del partido de La Costa y valoró la visita de Kicillof: “Es un puntapié histórico para nuestro partido, poder hacer el lanzamiento de la temporada de verano de la provincia de Buenos Aires, y además que se haya elegido a San Bernardo, muestra el compromiso y acompañamiento que nuestro intendente Cristian Cardozo, Juan Pablo De Jesús, y Gabriela Demaría desde la Legislatura provincial, vienen trabajando codo a codo con nuestro gobernador, Axel Kicillof, y por supuesto con nuestro ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa”.

Asimismo, contó que “el fin de año y el año nuevo superó al movimiento del año anterior, y estos primeros días de enero con un incremento de los arribos, pero también se observa -si bien la economía todavía necesita recuperarse- los turistas están viendo tarifas que se adecuan a la realidad económica”.

Por eso considera que La Costa “es un destino para todos los bolsillos”, que tiene que ver con el “esfuerzo y compromiso de todos los sectores del turismo para poder hacerlo efectivo, y poder garantizar a los argentinos que vengan a disfrutar de lo que nosotros disfrutamos durante todo el año”.

Por su parte, el secretario de turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, sostuvo que, si bien “estamos expectantes”, cree “que podemos trabajar en conjunto porque es importante para este sector de la Costa Atlántica que genera mucho turismo y es una gran fuente de trabajo”.

Respecto a la actual temporada, dijo: “Estamos muy contentos, hace bastante que venimos con buena ocupación y buena cantidad de reservas. La primera semana de enero arrancó bárbara, con muchísima ocupación, con niveles records que hace tiempo no los teníamos”, y agregó que “es impresionante el movimiento que hay en la primera quincena”, y por ende se espera “muchísima gente para la segunda, y también para febrero. Porque estas últimas medidas hace incrementar un poquito la expectativa a largo plazo que es febrero.”

“El gobierno provincial va a contar con nuestro apoyo, por supuesto, para generar medidas que incentiven el turismo y al empresario turístico que es tan importante para nosotros”, aseguró.

Por último, Emiliano Felice, secretario turismo de Villa Gesell, consideró: “Estos últimos años fue todo muy difícil y hoy estamos con la esperanza renovada, porque está a la vista en la temporada que se está armando, que realmente es muy buena”, y siguió: “Imaginábamos que iba a haber nuevos aires a través del cambio de gobierno, otra expectativa en la gente, y las medida que implementó el gobierno nacional que termina volcando hacia la Costa Atlántica, una temporada que soñábamos”.

Para finalizar, contó: “Hoy los números están dando por encima de las expectativas, no sólo la cantidad de gente, sino que la estadía promedio está más larga, es decir que hay más turistas y más consumo, obviamente que es un consumo que está en recuperación porque estamos en una situación compleja, pero el cambio de ánimo de la gente hace que se puedan disfrutar un poco más las vacaciones.”

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión