Municipios Política y Economía
SE PICÓ

La Cámpora, el PJ y los Moyano arman un cóctel explosivo en Pinamar

El gremio de Camioneros se metió en la disputa y salió al cruce de un dirigente del PJ de Pinamar, que supuestamente, pedía municipalizar la recolección.

El PJ de Pinamar estalló en una interna con denuncias cruzadas y hasta el pedido de expulsión del partido de uno de los dirigentes locales por parte del referente de Camioneros, Pablo Moyano. ¿Qué pasó?

Todo comenzó cuando se filtró en los medios una versión que señalaba al secretario Gremial del PJ Pinamar, Oscar Trujillo, y al concejal del Frente de Todos, Gregorio Estanga -que responde a La Cámpora-, de promover la municipalización del servicio de recolección de basura, que hoy está en manos de la empresa privada Santa Elena.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de un negocio millonario que, según consignaron desde la oposición al intendente Martín Yeza, tiene un precio anual fijado como base de $630 millones y de $3800 millones para los 6 años del contrato con una cláusula de indexación cada 4 meses.

Esto despertó la furia del gremio Camioneros y el dirigente seccional, Damián Comas, no dudo en llamar al secretario General de la CGT y Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, para expresarse totalmente en contra de esa premisa. Ambos saltaron a la yugular de Trujillo y Estanga a quienes tildaron de "chantas".

WhatsApp Image 2022-05-28 at 10.53.03 AM.jpeg
Pablo Moyano y Damián Comas salieron al cruce de dirigentes del PJ de Pinamar

Pablo Moyano y Damián Comas salieron al cruce de dirigentes del PJ de Pinamar

"Los trabajadores de la recolección integran Camioneros, tienen salarios importantes y buenas condiciones laborales. Escuchamos que Trujillo y Estanga llaman a que se municipalice, lo que implicaría una pérdida importante del salario y de las condiciones. Por eso lo rechazamos, porque sería precarizar la tarea de la recolección de residuos", sentenció Moyano.

Pero no quedó ahí: Moyano aseguró que como parte del PJ Nacional, enviará una carta al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, para expulsar a ambos dirigentes.

"Le voy a pedir que expulse a estos dos chantas del partido. La semana que viene vamos a hacer una gran asamblea para dar nuestro apoyo a los compañeros", aseveró.

Adelantándose a esto, Trujillo aseguró ante medios locales que ya presentó su renuncia al cargo dentro del PJ y aseguró que fue "usado como chivo expiatorio", aunque no dio nombres, y que hay "un Judas" dentro del espacio peronista en Pinamar, tras la difusión de sus conversaciones privadas.

"No es solo un tema del PJ, acá hay intereses económicos. Estamos hablando de casi 700 millones de pesos y eso es lo que cuestionan los concejales. Se va a tocar el bolsillo de los contribuyentes y es ahí donde hay que poner el ojo", dijo Trujillo a Pinamar Diario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión