Política y Economía Municipios
Piden responsabilidad

General Madariaga: trabajadores no esenciales ya pueden ir a Pinamar

La medida comienza a regir desde esta jornada para quienes deban trasladarse por motivos laborales y cuenten con el permiso para hacerlo.

El Municipio de General Madariaga dio a conocer que desde este miércoles 12 de agosto los trabajadores no esenciales podrán trasladarse hacia la localidad vecina de Pinamar. La medida es para quienes tengan permiso de circulación y será entre las7 y 20 horas.

A través de un comunicado, el Municipio confirmó que “desde este miércoles se reabre el tránsito para todos los vecinos que requieran trasladarse por cuestiones laborales a Pinamar”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, se explicó que “la restricción que permitía la circulación únicamente de actividades esenciales se había tomado días pasados para evaluar si los contagios disminuían, pero al analizar en detalle la situación, se comprobó que en realidad los últimos contagios han sido debido a relaciones sociales y a la falta de cuidado y no por los trabajadores que sí toman todos los recaudos”.

Luego, se remarcó que “es importante aclarar que, de todos modos, para poder trasladarse deberán contar con los permisos pertinentes de circulación y que deberán respetar el horario de ingreso y egreso a la ciudad el cual sigue siendo de 7 a 20 horas”.

El distrito de General Madariaga posee 32 casos activos de coronavirus y 14 sospechosos. De esta manera, cuenta con 38 confirmados en total desde que comenzó la pandemia con 4 recuperados y 2 personas fallecidas.

En tanto, desde el Comité de Crisis local manifestaron que "el contagio se produce por la falta de cuidado en las relaciones sociales y familiares". Es que evaluaron que la mayoría de los últimos contagios se dieron por "compartir mate, participar de reuniones familiares o de amigos y de hacer caso omiso a las medidas preventivas".

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión