Política y Economía Municipios
Elecciones 2019

Enojo en Pinamar porque Yeza aprovecha la candidatura de Aníbal Fernández

El exjefe de Gabinete anunció que quiere ser candidato a primer concejal en una de las listas del peronista. Desde la oposición se quejan porque la polarización le ayuda al jefe comunal de Cambiemos a tapar su problemas de gestión

La noticia de que Aníbal Fernández será candidato a Concejal en Pinamar no cayó nada bien en la oposición, sector en el cual analizan que la presencia del exjefe de Gabinete favorece al intendente Martín Yeza. Es más, hasta se inventó un término, “yezanibal”, para resumir cómo la polarización le es funcional al jefe comunal de Cambiemos.

Sorpresivamente, hace unos meses, Fernández manifestó sus intenciones de participar en las elecciones de este año. Como caracterizado vecino de Cariló en cada verano, no está en discusión su requisito de residencia.

TE PUEDE INTERESAR

Por ahora, Aníbal iría como primer concejal en la lista de Horacio Errasquin, un médico pinamarense con trayectoria dentro del peronismo.  

Si continúa firme en su decisión, el excandidato a Gobernador del FPV deberá enfrentar en las PASO al kirchnerismo más duro y a La Cámpora, vertiente que advierte que “se va a plantar igual”.

“Tiene todo el derecho a presentarse pero esto también no obliga a nosotros a presentarnos para defender el trabajo de militancia y oposición que venimos haciendo hace años”, adelantó a INFOCIELO el concejal Gregorio Estanga, presidente del bloque de Unidad Ciudadana.

“Finalmente, será el pueblo el que tenga que elegir en la interna del peronismo. Nosotros seguiremos militando con el legado de Néstor”, agregó.

La pelea de Aníbal con el camporismo no es nueva. Los reproches públicos y cruzados aparecieron luego de la derrota histórica del PJ en territorio bonaerense con María Eugenia Vidal.

“Desde que apareció Aníbal, Yeza no habla de otra cosa y se taparon todos problemas de la gestión”, se quejaron desde la bamcada de Estanga. En tanto, desde otros sectores también esperan que el edil genere una apertura de su espacio para generar acuerdos.

Por estos momentos, Yeza debe lidiar con un nuevo escándalo, ahora en el sector de la salud. Tras las renuncias del director del hospital y del Secretario de esa cartera, los nuevos funcionarios denunciaron a los salientes (todos yezistas) de habar pagado sobresueldos a médicos.

El modus operandi no era nuevo y era aceptado para lograr tentar a los profesionales a que se queden a ejercer en la ciudad. La falta de especialistas no es una novedad y es una problemática que aqueja a las ciudades del interior.

Como ya informó INFOCIELO este verano, Yeza venía de enfrentar graves denuncias de malversación de fondos en torno a “Centralidad Pinamar”, una obra para hermosear parte de la costanera y de la Avenida Bunge. Los trabajos aún están sin terminar.

Este medio también dio cuenta de “el otro Pinamar”, la situación de decenas de familias que viven en la precariedad absoluta, asistiendo a comedores y merenderos, recurriendo al trueque y pasando sus días en casillas o prefabricadas. Estas cosas son las que ahora quedan opacadas tras la irrupción del oriundo de Quilmes. EA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión