Política y Economía Municipios
Empresa Costa Azul

Crece el conflicto por la suba del boleto Madariaga – Pinamar y los vecinos amenazar con “endurecer” su posición

La empresa incrementó los boletos en un 25% en plena temporada, época en la que vecinos de General Madariaga viajan a diario para trabajar. Desde la Asamblea por el Boleto exigen una solución "urgente".

Crece el conflicto en General Madariaga y Pinamar por el aumento desmedido del pasaje que impuso la empresa Costa Azul, que une ambas ciudades. La suba del 25% del boleto se efectivizó en plena temporada, periodo en el que vecinos de Madariaga viajan a diario para trabajar en la ciudad costera. Tras la intervención de autoridades provinciales, que aseguraron no haber dado el visto bueno para el incremento, los trabajadores afectados continúan en “asamblea permanente” y advierten con “endurecer la posición”.

Así lo expresó a INFOCIELO Norberto Fisher, integrante de la Asamblea por el Boleto. Explicó que para numerosos habitantes de Madariaga la temporada de verano “es el único momento que tiene el ciudadano de esta región para poder levantar el invierno difícil”. Además, afirmó que la solución al conflicto debe ser “urgente” porque “todo este desfasaje que se hizo de plata al usuario fue en el medio de la temporada”.

TE PUEDE INTERESAR

Los integrantes de la Asamblea juntaron firmas en el marco del excesivo aumento y hoy consiguieron reunirse con el intendente cambiemita Esteban Santoro. A pesar de que Fisher reveló que “la reunión fue en buenos términos”, aclaró que “estamos en asamblea nuevamente a ver qué podemos hacer y a medida que vayan pasando el tiempo iremos endureciendo la posición”.

Por su parte, Gabriel González, dirigente del Partido Justicialista de Madariaga, informó que mantuvieron una reunión con el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Suppy, para tratar el tema. También expresó que la solución tendría que llegar con celeridad porque mientras el conflicto crece “la empresa toma represalias”. En ese sentido, denunció que Costa Azul “está sacando servicios de colectivos de Madariaga a Pinamar”.

En la misma línea, Fisher detalló que “la empresa sacó horarios que tenía cada media hora” e insistió que “la temporada es como un alivio para la gente”, en referencia a las personas que trabajan en temporada para obtener un salario extra. “Estamos en una situación caótica, con una empresa que comete actos confiscatorios contra el dinero del pueblo”, disparó.

Durante el fin de semana Supply se acercó a Villa Gesell, el otro de los distritos más perjudicados por la decisión de la empresa, por instrucción del gobernador Axel Kicillof. Mantuvo una reunión con los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Esteban Santoro (Madariaga), Cristian Cardozo (La Costa) y Sebastián Ianantuony (Miramar) para intentar hallar solución al conflicto.

Tras el encuentro, Supply calificó el incremento de “desmedido y unilateral” y adelantó que su voluntad es que este tema puntual esté resulto “para la semana que viene”. También conversaron en general sobre “subsidios”, “cuadro tarifarios”, “recorridos” y “problemática de las empresas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión