Sociedad Municipios
BIENESTAR ANIMAL

Canciones en clave canina: una pareja de músicos hace conciertos para perros en Pinamar

La tendencia que cobra popularidad en distintos países del mundo llegó a la provincia de Buenos Aires de la mano de una pareja de artistas. El último fin de semana la cuarta edición del show tuvo lugar en la ciudad balnearia.

Peluquerías, guarderías, gimnasios, clases de yoga, balnearios especializados. Cada vez son más las actividades creadas para humanos que adoptan su versión canina y una de ellas tiene lugar en Pinamar, donde una pareja de músicos hace conciertos para perros.

Con melodías especialmente compuestas para los animales, Pepe Cello y Gladys Gerez interpretan temas a dúo, mientras sus espectadores de cuatro patas –quienes deben llevar collar y correa– disfrutan del espectáculo.

TE PUEDE INTERESAR

“Él (por Pepe) se había puesto a estudiar y averiguar cómo los animales reaccionan a los sonidos. Nos pareció intrigante” contó Gladys a INFOCIELO sobre el nacimiento de la iniciativa, que el último viernes tuvo su cuarta edición en el patio de comidas y café del restaurante Fuegos, ubicado en Bunge 234.

“Nos dimos cuenta de que estaba sucediendo en varios lugares del mundo ”, agregó por su parte el director de orquesta, quien sostuvo además que la propuesta se inspiró en La historia del camello que llora, una película documental estrenada en 2004 que vincula la música con la sensibilidad de los animales.

“Teníamos una selección de algunos temas que nos gustaban mucho y encajaban en el marco de eso. Además, le vamos sumando experiencias sonoras, la idea es ir incorporando pedales, sonidos, esto está recién empezando”, sumó Gladys.

En diciembre, la música para perros estuvo en boca de todos cuando National Geographic transmitió una programación especial durante las fiestas de fin de año con sonidos que ayudaban a relajar a las mascotas.

El contenido de la señal de cable pertenece al catálogo del canal norteamericano Dog TV y fue diseñado por científicos, veterinarios y expertos en perros en base a casi 70 estudios académicos. Según sus creadores, algunas frecuencias y ritmos, como la música instrumental, el balbuceo de los bebés y la risa de los más chicos, logran aplacar sus nervios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión