ESCUCHÁ LA NOTA DE ESTACIÓN MARINA

Bronca contra Bianco en Pinamar: "quieren que les rueguen"

El Jefe de Gabinete de Pinamar, Federico Panzieri, tiró la bronca contra su par bonaerense, Carlos Bianco, que negó el descubierto para el pago de sueldos.

La bronca de la administración de Martín Yeza, en Pinamar, contra las autoridades provinciales, especialmente el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, por no habilitar el uso de un descubierto para poder pagar los salarios de los trabajadores municipales, parece lejos de extinguirse.

Hoy, el Jefe de Gabinete Federico Panzieri, mano derecha de Yeza, dijo que los municipios son "rehenes" del Banco Provincia y que, a su vez, el banco fue "cooptado por la política"

TE PUEDE INTERESAR

"El Banco Provincia tiene entre sus mejores clientes a los municipios, pero ha sido cooptado por la política y ya no resuelve los pedidos de descubierto de acuerdo a los datos fehacientes con los que cuenta el cliente, esto es que siempre devolvemos los fondos en un plazo no mayor a 10 días, y optó por no garantizar el pago de salarios de los empleados municipales", declaró en diálogo con Primera Estación, al aire de FM Estación Marina.

2021.07.12 - JEFE DE GABINETE PINAMAR.mp4

Federico Panzieri, jefe de Gabinete de Pinamar

Panzieri describió una realidad complicada de las arcas municipales, en contraste a la situación que atravesó hace pocos años. "La municipalidad viene sufriendo un desfinanciamiento hace bastante tiempo, con aumentos de tasas inferiores a los de la inflación, lo que hace que uno no tenga en el banco una nómina salarial siempre o dos nóminas, después del pago de sueldos, como sabíamos tener en 2017", explicó.,

Por eso, dijo, y en función de poder garantizar el pago de sueldos, envió la documentación necesaria al Ministerio de Economía Provincial, "demostrando que el desfasaje era temporario y pidiendo que el Banco provincia nos habilitara esos fondos adicionales para pagar los sueldos y que en el transcurso de 10 días iban a ser devueltos".

La respuesta, como ya explicó INFOCIELO, fue negativa. "Desde Economía dijeron que se necesitaba un llamado del Intendente al Jefe de Gabinete de la Provincia, que es lo que ellos piden: que uno les escriba, que les ruegue por favor lo que en realidad es algo normado por el Banco Central", señaló con bronca Panzieri.

Por eso, la conclusión del funcionario fue tajante: "Desde la Provincia se decidió que no se pudiera pagar la Municipalidad a los empleados. Es un recurso que usamos habitualmente y desde el Gobierno provincial prohibieron al Banco Provincia que nos diera el descubierto".

TE PUEDE INTERESAR