Política y Economía
¿Qué pasará con las vacaciones de verano?

Bianco: “Si no se controla la pandemia, es difícil tener una temporada normal”

Carlos Bianco salió a respaldar al Ministro de Salud, Daniel Gollan. Insistió con la idea de que será “difícil tener una temporada normal” si no se controla el Covid-19

La Provincia de Buenos Aires salió ratificar su postura con respecto a la temporada de verano que se viene, tópico por el que intendentes y empresarios con intereses turísticos habían salido a confrontar con La Plata. “Hoy es absolutamente prematuro (hablar de eso), se verá y se irá viendo”, dijo este lunes Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

“Por el lado del turismo, se ha generado mucha controversia por algunas declaraciones que hemos realizado, pero para nada es una declaración controvertida”, señaló Bianco en relación a dichos del Ministro de Salud, Daniel Gollan.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo que se ha dicho es que, de no controlarse la pandemia, es difícil tener una temporada normal, si hay una circulación normal eso puede genera un efecto contagio”, aclaró Bianco esta mañana en una conferencia de prensa en Gobernación.

No obstante, el funcionario prefirió no ser categórico y mostró una cuota de optimismo. “Pero si la pandemia es controlada tendremos una buena temporada, porque de estar controlada la pandemia a fin de año difícilmente la gente tenga ganas de viajar al exterior”, analizó.

Fue Martín Yeza, jefe comunal de Pinamar, quien había salido a plantear que en su distrito “sí iba a haber temporada”.

Bianco también fue consultado sobre un eventual regreso a clases. En ese sentido, adelantó que “se está trabajando” en un protocolo, aunque fue igual de medido que con el turismo.

“Para la vuelta a clase se están pensando un protocolo para cuando llegue el momento, cuando la situación sanitaria lo permita que claramente no es ahora”, consideró.

“No han sido buenas las experiencias de vuelta a clases, y hay un debate en Estados y en Europa si es viable que los chicos asistan en estas condiciones”, agregó Bianco.

“Hay muchas cosas a definir que son complejas, sino que además requiere una inversión muy grande de la provincia no solo en materiales de desinfección y en maestros auxiliares”, completó.  

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión