Sociedad
En Ostende

Así atraparon al puma que apareció suelto en Pinamar y que provocó el temor de los vecinos

En un operativo en conjunto entre agentes municipales, provinciales y efectivos policiales lograron reducir al animal detectado por los vecinos del lugar. Será trasladado para examinarlo.

El puma que apareció suelto esta mañana en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, fue atrapado hoy en medio de un operativo realizado por expertos en fauna, agentes municipales y efectivos de la Policía Bonaerense.

El animal fue descubierto por un hombre que caminaba por la zona, quien se comunicó automáticamente con el Municipio al verlo subido a un árbol.

TE PUEDE INTERESAR

Inmediatamente, ante el temor de los vecinos, se montó un operativo de seguridad con el objetivo de reguardar al animal y a las personas que viven en las cercanías de la esquina donde se encontró al puma.

Del operativo participaron especialistas de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la Provincia y de la Fundación Mundo Marino, además de efectivos policiales.

Para atraparlo, un tirador le efectuó tres disparos con dardos tranquilizantes para adormecer al puma, que cayó sobre una red de contención. Según informaron fuentes oficiales, el animal será trasladado a un centro especializado para examinarlo y poder determinar si estaba en cautiverio y escapó o si es salvaje.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión