Política y Economía Municipios
ESCUCHÁ LA NOTA DE FM CIELO

Aníbal confirmó que será candidato en Pinamar y que quiere “poner” al próximo intendente de Quilmes

“Le pego con las dos piernas, puedo jugar en cualquier puesto”, dijo, para justificar su ambición de representar a los vecinos de Pinamar. Subrayó que no se olvida de su Quilmes natal y le jugó unos porotos a su candidato en el distrito.

Recargado, como en sus mejores días, Aníbal Fernández espera con ansias la fecha del cierre de listas, para estampar su firma como candidato a primer concejal en Pinamar. La ambición es por partida doble: también quiere que su agrupación, la Arturo Jauretche, juegue con postulante propio en Quilmes, su pago chico.

Así lo relató durante una entrevista con FM ESTACIÓN MARINA, en la que admitió que tiene planes para estas elecciones: “Soy quilmeño de alma, pero en esto nosotros elegimos Cariló, nos encantó y decidimos tener un lugar y no descartamos la posibilidad de terminar nuestros días acá”, admitió.

TE PUEDE INTERESAR

También contó que “hace unos años hablé con (el concejal Gregorio) Estanga sobre este tema: me quería sumar a la política de Pinamar, no se dio en aquella oportunidad”. Por eso, dijo, acudió a Horacio Errasquín, a quien conocía porque fue médico en Quilmes. “Nos pusimos de acuerdo en el 99 por ciento de las cosas, es un candidato fenomenal, y voy a ser candidato a primer concejal en Pinamar”, anunció.

La imagen de un ex Jefe de Gabinete y ex candidato a Gobernador jugando por una banca de Concejal sorprende, pero no a Aníbal: “Yo le pego con las dos piernas, puedo jugar en cualquier puesto. En este puesto quiero y puedo jugar”, afirmó. Cristina, dijo, le dio la excusa perfecta: “podría haber sido presidente y se corrió”.

“Para Pinamar tengo la cabeza llena de ideas. Manejé cuatro presupuestos nacionales, ahora voy a manejar un presupuesto que es como si fuese un caramelo Sugus al lado de lo que yo manejé”, comentó, fiel a su estilo, respecto del modesto desafío que lo espera.

La jugada en su pago natal es más compleja: “En Quilmes tengo la agrupación más grande, y probablemente el próximo intendente pueda ser un chico de 33 años”, dijo, en referencia a Matías Festucca. “Hay que dejar que los pibes aprovechen la oportunidad”, subrayó.

Casualidad o no, los dos distritos donde Aníbal Fernández mueve sus hilos son gobernados por el PRO. Por eso, se descarta que Martiniano Molina y Martín Yeza siguen sus movimientos con atención.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión