Sociedad
MALESTAR DE LOS USUARIOS

Pim: incertidumbre por el cierre de la billetera virtual

La billetera Pim dejará de funcionar este viernes y los usuarios acusan problemas para elegir un nuevo medio de pago de Telepase y retirar el saldo.

A través de mensajes en su página web, sus líneas telefónicas y mensajes de texto, la billetera Pim, que muchos argentinos utilizan como medio para abonar el Telepase, anunció que dejará de funcionar el 15 de enero "por cuestiones operativas".

Frente a esto, los usuarios de la herramienta virtual tienen plazo hasta este viernes para retirar el dinero de sus celulares y cambiar el método para el pago del peaje a las opciones disponibles en efectivo (‍PagoMisCuentas, Mercado Pago, Pago Fácil, Rapipago) o tarjeta de crédito (‍Visa, Mastercard, American Express, Cabal).

TE PUEDE INTERESAR

Sobre el retiro del saldo, la web de Pim explica que puede hacerse en cajeros Link Punto Efectivo, Rapipago, Cobro Express, Santa Fe Servicios, Entre Ríos Servicios, San Juan Servicios, Santa Cruz Servicios y Corrientes Servicios.

Respecto del cambio de método de pago -y en línea con lo que reza en la web de preguntas frecuentes de Telepase-, en tanto, consigna: "Si pagás tu TelePASE con Pim, recordá cambiar el medio de pago antes del 15/01/2021, contactá con cualquier empresa concesionaria/contratista que conforma la Red".

A pesar del instructivo, varios usuarios de la billetera móvil de Nación Servicios se volcaron a Twitter para buscar respuestas ante diversas dificultades para llevar a cabo ambas acciones. Además, INFOCIELO llamó al 0800 que difunde la firma y también a sus otras otras dos líneas disponibles para saldar dudas pero no logró comunicarse con ningún operador.

billetera pim telepase.png
La cuenta de Twitter de Pim fue dada de baja

La cuenta de Twitter de Pim fue dada de baja

Frente a esto, la opción que más se popularizó entre quienes no cuentan con tarjeta de crédito y tampoco pudieron comunicarse con las empresas concesionarias correspondientes a las trazas que transitan fue la de utilizar Mercado Pago.

"Podés asociar tu Telepase a Mercado Pago ingresando a nuestra app y siguiendo la ruta: TelePASE > Ingresar patente > Asociar mi TelePASE Luego de esto, en 48 horas vas a poder pagar los peajes con Mercado Pago", explican desde la empresa de Mercado Libre a los usuarios que consultan en las redes sociales. En cuanto al sticker pegado en el parabrisas, a su vez, aclaran que no es necesario sustituirlo.

De todas formas, no todos tuvieron éxito al seguir estos pasos y a solo días del cese de funcionamiento de Pim, en las redes sociales abundan las quejas y las consultas sin respuesta. A su vez, la cuenta oficial de la billetera virtual fue dada de baja, por lo que los intentos por comunicarse con sus responsables a través de este medio también son en vano.

"Robaron el saldo de toda la gente, estafa millonaria", escribió un usuario que se encargó de hacer un hilo en Twitter para explicar la situación y ante las quejas de otras personas que acusaron problemas a la hora de retirar el dinero que conservan como saldo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión