Sociedad Municipios
coronavirus

Vacuna de AstraZeneca: autorizan actividades en el laboratorio de Pilar

El Gobierno nacional exceptuó del aislamiento obligatorio al laboratorio que hará la vacuna para Argentina y Latinoamérica.

Bajo el objetivo de concluir la obra de construcción destinada a la relocalización de sus laboratorios de control de calidad en el edificio ubicado en el parque empresarial Austral de Pilar, el Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las actividades desarrolladas en ese municipio bonaerense por el laboratorio AstraZeneca S.A., encargado de producir la vacuna de Oxford para Argentina y Latinoamérica.

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial por medio de la Decisión Administrativa 1580/2020, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García. Según consigna, se deberá garantizar la organización de turnos si correspondiere y modos de trabajo y traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, el personal deberá tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, su desplazamiento tendrá que limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas y la empleadora deberá garantizar sus condiciones de higiene y seguridad y asegurar que el traslado a sus lugares de trabajo sea sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

La provincia de Buenos Aires, en tanto, deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, pudiendo el Gobernador implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de su competencia territorial, según las recomendaciones de la autoridad sanitaria, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.

Además, el Gobierno bonaerense tendrá que realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes. Semanalmente, la autoridad sanitaria de la Provincia deberá remitir a la de Nación toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión