Judiciales y Policiales

Pilar: robó una camioneta, la dejó, robó otra y cayó preso

Un delincuente robó una camioneta, luego la abandonó frente a un country, donde sustrajo otro vehículo a una mujer, y tras una persecución fue detenido en Pilar

Un delincuente robó una camioneta a un repartidor de encomiendas, luego la abandonó frente a un country, donde le sustrajo otro vehículo similar a una mujer, y tras una persecución policial fue detenido en la zona del Parque Industrial del partido bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes policiales.

El raid se inició en la zona céntrica de Pilar cuando un repartidor de encomiendas de la empresa Mercado Libre estacionó su camioneta Citroen Berlingo blanca, la que en un descuido fue sustraída por un delincuente que escapó.

TE PUEDE INTERESAR

Al las pocas cuadras, el asaltante abandonó el vehículo frente al country Campo Chico, ubicado en el mismo partido bonaerense, donde le robó la camioneta a una mujer que al verlo lo confundió con un vigilador del predio y se ofreció a trasladarlo.

Tas el robo, la mujer luego alertó al 911, por lo que la policía de la Estación Departamental de Seguridad de Pilar y del Comando de Patrullas de la zona montaron un operativo para localizar al delincuente.

El sospechoso fue divisado cuando circulaba por la Panamericana hacia la zona del Parque Industrial realizando varias maniobras evasivas.

Tras una persecución y al llegar a la avenida Frondizi al 2.800, entre las calles 10 y 12, la camioneta en la que iba el asaltante chocó, por lo que fue detenido.

Los investigadores identificaron al acusado como Cristian Hernán Cañete (37) años domiciliado en la zona de Boulogne.

En el lugar la policía secuestró un revólver marca Doberman calibre 32 largo con dos municiones en el tambor cargador, precintos, guantes y las llaves del rodado Berlingo abandonado previamente, entre otros elementos.

La causa caratulada como "robo agravado, robo de mercadería en tránsito y resistencia a la autoridad" es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión