Judiciales y Policiales Municipios
LE PEGÓ DOS LADRILLAZOS EN LA CABEZA

La asesina del joven de Pilar tiene 18 años y fue detenida

Detuvieron en Pilar a la acusada de ser quien le dio el golpe final al joven que salía de un bar junto a su hermana y la quiso defender de un robo

Una pelea, un robo. Otra pelea, un muerto. La secuencia del crimen de Braian Nahuel Cuitiño, el joven de 22 años que salió en defensa de su hermana y fue asesinado a golpes por una patota en las afueras de un boliche de Pilar, está descifrada por los investigadores.

En consecuencia, la carátula del caso tiene dos partes: robo calificado en poblado y en banda, por un lado. Y homicidio doblemente calificado por alevosía y por la premeditación de dos o más personas, por el otro. Este último delito es causal de perpetua.

TE PUEDE INTERESAR

El caso Braian, padre de un bebé que este domingo cumplió diez meses, se inició con una pelea en la que la banda que finalmente lo mató pero primero le robó las billeteras a él y a su hermana, Paula, y también uno de sus celulares. Cuando fueron detrás de los ladrones, se los encontraron a bordo de un Ford Focus, listos para escapar. Allí se volvió a generar una discusión hasta que Braian cayó al piso, quedó solo en medio de un grupo de jóvenes que lo molió a golpes y terminó muriendo cuando una de las agresoras le pegó dos veces con un ladrillo en la cabeza.

Esa persona está identificada y está detenida. Se trata de Lucía Daniela Armas (18), que este lunes fue indagada por el fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI 4 de Pilar y se negó a declarar. Hay otros dos detenidos: uno de ellos es el dueño del auto en el que el grupo se estaba por ir del lugar del hecho. A través de su cédula azul se llegó a identificar al padre, titular del vehículo (Ford Focus gris), y luego se concretó su detención.

Cuando se dio la segunda pelea, tres mujeres y tres hombres fueron contra la hermana de Nahuel primero y luego contra él, que recibió golpes y pedradas. “Armas le pegó dos ladrillazos”, dijeron fuentes del caso.

En una seria de allanamientos detuvieron también a Lucas Iván Castillo, conductor del vehículo donde escaparon. En tanto, en otro de los procedimientos realizados, la policía detuvo a Armas (18), al tiempo que horas más tarde fue apresada Ariana Dorssi (22).

Castillo reconoció que estuvo en el lugar del hecho, pero negó haber participado de la pelea. Dijo que sólo llevó a esos chicos al boliche. Mientras que Dorssi declaró que ella no le pegó a Braian y que solo intervino para separar a su novio de la pelea, y no respondió preguntas de la fiscalía.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión