Exclusivo para casos de COVID-19

Kicillof inauguró en Pilar el primer centro de diagnóstico de coronavirus: "la prioridad hoy está en la salud y en la vida"

En el marco de la emergencia sanitaria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy en Pilar el centro de diagnóstico “Tratado del Pilar" que tendrá como finalidad exclusiva determinar la gravedad de los casos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugura este jueves el primer centro de diagnóstico exclusivo para casos de coronavirus en la localidad de Pilar, junto al jefe comunal, Federico Achával.

El intendente destacó la importancia del aislamiento obligatorio y señaló: “Sabemos que a partir que aumenten exponencialmente los casos, los vecinos van a terminar acercándose a los centros de salud”.

TE PUEDE INTERESAR

Respecto a la inauguración, dijo: “esta apertura muestra a las claras cuáles son las prioridades que fijó nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Axel Kicillof: la prioridad está en la salud y en la vida. Todos nuestros esfuerzos están dedicados a cuidar a nuestros vecinos”.

A su turno, el gobernador valoró la inauguración “en tiempo récord” de las instalaciones que “estaban previstas pero para otra cosa que hoy se han refuncionalizado para responder de una manera más solida y efectiva a la pandemia”, porque resaltó que “la cuestión del coronavirus no necesita una atención rápida solamente, sino la detección temprana”.

En este sentido, Kicillof recalcó: “Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno nacional y los municipios, estamos viendo que hay respuestas de las autoridades, de la población y de los trabajadores de la salud. Es un mensaje para todos los y las bonaerenses. Seguramente vamos a estar abriendo nuevos puntos sanitarios”.

Por último le habló directamente a la sociedad: “Tenemos que trabajar codo a codo, nunca mejor dicho, porque no podemos ni darnos la mano, ni el abrazo que necesitamos, mucha fuerza y garra. Lo de siempre: pensar en el otro además de en uno mismo que hoy no solo significa una mejor sociedad, sino salvar vidas.”

El espacio está ubicado en el barrio Villa Buide, en el centro de salud Tratado del Pilar, y se trata del primero de una serie de centros sanitarios de las mismas características con los que el municipio contará para contener a casos sospechosos y positivos de la enfermedad, y que funcionará durante las 24 horas.

El próximo estaría en un centro de operaciones en Panamericana y Caamaño, a metros de las vías del ferrocarril, en un predio donde el municipio de Pilar ya comenzó los trabajos de montaje.

“Hoy tenemos unas 300 consultas diarias de gente con alguno de los síntomas. Se atienden telefónicamente en el 107 y una ambulancia hace la evaluación clínica”, señalaron fuentes de la comuna a un medio local, aunque aclaró que cuando los casos crezcan, “el sistema no dará abasto, por lo que se va a generar demanda espontánea”.

TE PUEDE INTERESAR