Sociedad
héroe del barrio

Hazaña en Pilar: un barrendero le salvó la vida a un nene de dos años con maniobras de RCP

El chico se había desvanecido tras un paro cardiorrespiratorio. Al escuchar el pedido de auxilio de su madre, el joven de 27 años se acercó al lugar, le realizó reanimación cardiopulmonar y lo llevó al hospital.

Un episodio dramático terminó de la mejor manera en Pilar, cuando un barrendero de 27 años le salvó las vida a un nene de dos años que se había desvanecido tras sufrir un paro cardiorrespiratorio con maniobras de RCP.

El hecho tuvo lugar la mañana del lunes en el barrio Villa Morra, cuando Alcides Velásquez escuchó el pedido de auxilio de una mujer y al acercarse al complejo de departamentos del que provenían los gritos se encontró con un pequeño en el suelo, con el rostro morado.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque no estaba capacitado en RCP, el joven comenzó a practicarle una serie de maniobras de reanimación que había visto circunstancialmente en la televisión, y le pidió ayuda a un vecino para llevarlo en su vehículo al Hospital Sanguinetti.

Según contó el joven en diálogo con el medio local Pilar a Diario, cuando el bebé recuperó la salud en el nosocomio, el médico aseguró que sin esa primera asistencia habría perdido la vida. “Creo que fue la reacción de un padre, al ver a ese nene así no pensé en nada más que en salvarle la vida”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión