Sociedad
TRÁNSITO

Empezó a regir el nuevo sistema de estacionamiento inteligente en Pilar: ¿cómo funciona?

El sistema de estacionamiento inteligente de Pilar buscará generar rotación y promover el comercio en la zona céntrica

Para reorganizar el tránsito, mejorar la circulación, generar más lugares disponibles para estacionar e incentivar la actividad comercial, se puso en marcha oficialmente este lunes el estacionamiento inteligente en el centro de Pilar.

El sistema electrónico cuenta con sensores de ocupación que les permiten a los vecinos monitorear en tiempo real la disponibilidad de cada lugar. Además, las dos primeras horas de estacionamiento son gratuitas.

TE PUEDE INTERESAR

Esto se articula con la playa de estacionamiento sin cargo que funciona en el predio Piané, elegida principalmente por quienes deben dejar su vehículo aparcado por largas estadía. El predio cuenta con 400 espacios físicos disponibles y permanece abierto todos los días con control y seguridad las 24 horas.

La app puede bajarse de Android o iOS buscando MiMuni. El usuario debe registrarse aportando sus datos de contacto y asociarlo a la patente del vehículo. También existe la posibilidad de iniciar y finalizar el estacionamiento en una red de comercios asociados.

Vale aclarar que luego de las dos primeras horas, que son gratuitas, se deberá pagar una tarifa equivalente a una estadía diaria; es decir, $500.

image.png
El sistema inteligente de estacionamiento de Pilar busca generar rotación de tránsito

El sistema inteligente de estacionamiento de Pilar busca generar rotación de tránsito

"Con este proyecto buscamos incentivar la rotación y racionalizar el uso del estacionamiento en la zona del centro. La idea es que cada conductor utilice el lugar el tiempo necesario, y luego lo deje disponible para otros vehículos", explican desde la Comuna.

"La zona de rotación se refiere a aquella zona de alta demanda de espacios libres en base a la saturación de vehículos actual. Por eso generamos una bonificación de 2 horas, para que todos aquellos que colaboren con esa necesaria rotación puedan estacionar totalmente gratis", agregan.

Por último, suman: "Todos aquellos que necesiten quedarse más tiempo, podrán abonar una estadía diaria como tarifa o bien hacerlo de forma totalmente gratuita en el Estacionamiento Público a pocos metros".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión