Política y Economía Municipios
En un mes y medio

El sorprendente cambio de opinión de un intendente del PRO sobre el desdoblamiento

Se trata de Nicolás Ducoté, jefe comunal de Pilar, que había calificado como “excelente” la idea de diferenciar los comicios y ahora asegura que “acompañara la decisión de la Gobernadora”.

La decisión de no desdoblar las elecciones en la Provincia y en los municipios que María Eugenia Vidal le comunicó al presidente Mauricio Macri generó consensó entre los intendentes del oficialismo y la oposición. Lo llamativo sucedido con el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, que en un mes se mostró a favor y en contra de separar el calendario electoral.

"Es muy favorable, es una excelente iniciativa en términos de darnos una discusión sobre cuándo se vota, cuál es el mejor mecanismo, con o sin PASO a nivel provincial, si juntos a separados de lo nacional, que muchas veces absorbe los temas de la provincia y no te deja discutir los temas más locales o regionales. Me parece que es una excelente oportunidad de plantear algo distinto a lo que se viene haciendo desde 1983 a la fecha", había sostenido el jefe comunal de pilar al sitio Pilar de Todos 11 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, ayer al mismo medio le expresó que “A lo largo de su historia, la Provincia ha mantenido las elecciones con las nacionales y muchas veces el debate nacional se lleva puestos los provinciales. En este caso, la provincia, Ciudad y otros distritos va a acompañar la fecha de la elección nacional y nosotros vamos a estar acompañando a la Gobernadora en esta decisión, como siempre lo hemos hecho".

Sin embargo defendió el desdoblamiento al expresar : "Siempre sostuve que es constructivo poder lograr que las elecciones generen debates en las instancias locales, y las municipalidades en la provincia de Buenos Aires pudieran elegir, como en Córdoba por ejemplo, sus fechas de elección, porque así habría más autonomía para discutir los temas que en este caso afectan a Pilar".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión