LADO P

Adriana Cáceres, la concejal de JxC que quiere ser la primera mujer en gobernar el partido de Pilar

La concejal de JxC, Adriana Cáceres, quiere ser la primera intendenta mujer de Pilar, municipio que, según ella, "se conurbanizó".

Adriana Cáceres es concejal de Juntos por el Cambio, y para fin de año, sueña con ser la primera intendenta mujer del municipio de Pilar. Para eso, deberá ganarle al oficialismo local, referenciado en el actual jefe comunal peronista, Federico Achával.

Para Cáceres, Pilar "perdió la seguridad, el verde, la planificación", y es un distrito que "se conurbanizó", ya que "proliferan las usurpaciones y las tomas de tierra". De cara a las elecciones, se mostró confiada: "no tengo duda que vamos a ganar la intendencia".

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Ana Ortiz, la concejal criticó la gestión de Axel Kicillof, a quien responsabilizó por tener "una provincia muy ausente". "Vemos a un gobernador acusando al otro, participando en marchas partidarias, en lugar de tomar responsabilidad y conciencia de cuál es el rol que ocupa hoy, que tiene que llevar soluciones a los bonaerenses. Y eso no está sucediendo", lanzó Cáceres en el aire de Lado P.

LADO P - ADRIANA CÁCERES - CORTE 3

Y agregó: "Muchas problemáticas que vivimos hoy los pilarenses tienen que ver con la falta de acción del gobierno de Kicillof".

Cáceres redobló la apuesta: "No concibo una intendencia sin un gobernador de Juntos por el Cambio. Confío en que vamos a ganar Nación, Provincia y Pilar, sin ningún plan kirchnerista que ponga palos en la rueda".

En otro pasaje de la charla, se refirió a una propuesta que hace hincapié en la cuestión de género: un proyecto para "limpiar" al municipio de aquellas personas que sean deudores alimentarios.

LADO P - ADRIANA CÁCERES - CORTE 2

"Por ordenanza, solo los funcionarios que sean deudores alimentarios no pueden participar dentro del ejecutivo. Quiero que el municipio sea un ejemplo, que el Estado sea ejemplo. Ningún empleado municipal puede ser un deudor alimentario", aseguró la concejal

Y añadió: "Hoy eso no pasa. No existe este registro. El municipio tiene que ser ejemplo en su totalidad, los empleados tampoco pueden ser deudores. Lo vamos a volver a ejecutar para darle acompañamiento a las familias, a esas mujeres que se encuentran desamparadas".

TE PUEDE INTERESAR