Política y Economía Municipios
Elecciones 2019

Achával salió fuerte contra el intendente de Pilar: "Ducoté está escondido en la campaña del verso”

El precandidato a jefe comunal del Frente de Todos le pidió al alcalde de Cambiemos que se presente en el Concejo Deliberante. Dio una larga lista de irregularidades que quedaron sin respuesta

El Frente de Todos de Pilar presentó un pedido de interpelación contra el intendente, el macrista Nicolás Ducoté, para que responda sobre “las principales problemáticas que viene planteando el bloque”. Para eso, la bancada peronista convocó a una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. “Que deje de hacer promesas que después no cumple”, le reclaman.

“Necesitamos que Ducoté deje de hacer campaña del verso, que deje de hacer promesas que después no cumple y que venga al Concejo Deliberante que es el ámbito que corresponde, a explicarle a los pilarenses temas que son de suma gravedad y que viene evadiendo hace casi cuatro años”, afirmó Federico Achával, concejal del espacio y precandidato a jefe comunal.

TE PUEDE INTERESAR

 “Las mujeres que van al hospital Meisner se siguen preguntando qué pasó con el robo del bebé, qué tipo de medidas se tomaron, y cómo pueden estar tranquilas de que eso no va a volver a suceder”, consideró Achával, refiriéndose a un pedido de informe que nunca fue respondido.

“También debería explicar cómo es que recibe fondos de una papelera que continúa contaminando el Río Luján, con los daños de salud que eso implica. No sabemos cuánto fue el monto de donación, por qué se levantó la clausura en 2016 y por qué se dejó de controlar municipalmente el impacto ambiental que esta papelera genera”, planteó el edil justicialista.

Por otro lado Achával se refirió a las distintas denuncias por desvíos de fondos: “Todavía no sabemos qué paso con los $87 mil del convenio de hábitat de Monterrey. La justicia sigue avanzando pero el intendente ya debería haberle explicado a los derquinos dónde está esa plata, que no se ve en la calle”.

“Y lo más preocupante, es que no se trata de un caso aislado, tampoco explicó por qué pagamos $8.000.000 una planta potabilizadora que salía $2.000.000; o por qué le pagamos más de $1.000.000 a una ONG que no existe”, agregó en ese punto.

“Durante estos cuatro años, vimos situaciones de las más delicadas, que requerían una reacción rápida por parte del Intendente pero que por el contrario decidió esconderse atrás de sus concejales que mandaban los expedientes a archivo, y ahora pretende esconderse atrás de una campaña de marketing“, advirtió Achával.

 “Nunca dio la cara después de que a un chico de seis años, de Lagomarsino, se le cayera el techo de la clase en la cabeza. Y tampoco lo hizo cuando un estudiante de Derqui llegó a su casa con un sandwich del comedor de la escuela que estaba podrido. Es más, desde el oficialismo pusieron en duda a ese chico y a su padre”, recordó.

También se refirió a la historia de Alan, el joven que estuvo 102 días internado esperando una respuesta del Municipio: “Ducoté no entiende que es el máximo responsable de este tipo de situaciones, y que si no hace algo para resolverlas, nosotros le vamos a seguir pidiendo que venga al concejo Deliberante a explicar lo que está pasando. Es nuestro deber y obligación”

Por último, Achával dijo: "Lamentablemente Cambiemos empieza siempre con las falsas promesas y la campaña del verso, y después, cuando llega el momento de responder con la verdad, se esconden y mandan a archivo cada uno de los pedidos de explicación. Como concejales, parte de nuestro trabajo es generar los espacios institucionales para que se den las explicaciones cundo el Intendente no cumple con su trabajo". Y concluyó: "Son los pilarenses los que piden saber y desde el Frente de Todos vamos a exigir respuestas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión